Compartir:

Yucatán, legado y naturaleza

Sus playas, su clima, su naturaleza, sus pueblos... Son muchas las razones por las que os recomendaríamos viajar a Gran Canaria. Pero hoy os destacamos 10 motivos que os convencerán por completo para ir a conocer esta isla de contrastes.

Razones para visitar Gran Canaria

1. Sol, sol y más sol: Los que creen que el invierno es interminable es porque no han visitado Gran Canaria. Con unas temperaturas suaves durante todo el año, el buen tiempo durante tu visita casi está asegurado. Sin ir mas lejos, la capital insular, Las Palmas de Gran Canaria, está considerada como una de las ciudades con mejor tiempo del mundo.

2. Playas, mar y deportes náuticos: Imagina todo lo que puede dar de sí los 236 kilómetros de costa. Las posibilidades de ocio se multiplican. La temperatura del agua (entre los 18 grados de invierno y los 22 del resto del año), y el viento, hace que se puedan practicar deportes náuticos los doce meses. Hay zonas perfectas para el windsurf o el kitesurf. La isla es de hecho la estación-base para los mejores windsurfistas del mundo.

3. Reserva de la Biosfera: Una gran parte de la isla fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. Gran Canaria posee una flora y fauna diferente, la Macaronesia. Un mundo natural que junto con la altitud de la isla, y lo abrupto del relieve, posibilitan multitud de microclimas y hábitats. En ocasiones tendrás la sensación de estar en Marte. Y en cambio, en otros lugares la vegetación es abundante. La belleza de la isla es una de las principales razones para visitar Gran Canaria.

4. Cultura: Ciudades y pueblos con más de 500 años de historia, con una arquitectura con sabor colonial, y tradiciones centenarias, marcan la identidad de esta tierra canaria. Una isla que desde siempre ha sido el cruce de caminos y por ello, el lugar de paso de otras culturas.

5. Saboreando la isla: Ni que decir tiene que la gastronomía, otro punto a favor de Gran Canaria. Empezando por la hora del aperitivo, los enyesques, pasando por un buen plato, como un potaje de berros o con una dorada fresca acompañada por sus míticas papa arrugás.

6. Estancias a vuestro gusto: Ya sea un viaje con la familia, o de pareja, o con todos vuestros amigos, siempre encontrarás un alojamiento adecuado en Gran Canaria. Desde hoteles con vistas de ensueño, hoteles urbanos de lujo, villas privadas o estancias rurales. Una gran oferta hotelera a vuestra disposición.

7. Compras sin IVA: Si viajas a las Islas Canarias podrás beneficiarte de una baja fiscalidad en tus compras. Por ello, el turismo de compras es otra de las ventajas. Además, te recomendamos que conozcas toda la artesanía de Gran Canaria.

8. Actívate en tus vacaciones: En Gran Canaria podrás realizar senderismo, rutas a caballo o turismo rural. Por supuesto, te recomendamos que organices también algunos días para hacer turismo por la isla. Gracias a las audioguías gratuitas, conocerás en profundidad los pueblos y ciudades.

9. Descanso merecido: Si buscas lo contrario del punto anterior, tienes un amplio abanico de centros de Spa y Wellness. Además de los centros, el placer de ver una puesta de sol desde Maspalomas aporta una dosis de vitaminas y relajación únicas.

10. Vida nocturna y fiestas: Otra de las razones para visitar Gran Canaria es su fiesta. Durante todo el año la noche es animada en la isla. Además de los famosos carnavales que tienen lugar en febrero, las cálidas noches en Gran Canaria se llenan de espectáculos y buen ambiente el resto del año.

Anterior Vanessa Cano se ha enamorado de República Dominicana
Siguiente Yucatán, legado y naturaleza

Categorías

Artículos relacionados