Compartir:

5 bares de Cuba que tienes que visitar?

Si viajas a Cuba tienes que saber que la música y el baile te van a acompañar en cada esquina. Viajar a Cuba es envolverse en un ambiente de fiesta y música constante, sea comprando en el mercado o yendo a algún bar para disfrutarlo. Por eso, recomendamos 5 bares de Cuba que tienes que visitar cuando viajes ahí.

Tropicana

Uno de los bares más míticos que se pueden encontrar en Cuba es el cabaré Tropicana fundado en 1939. Visitar el Tropicana es vivir una noche de pleno espectáculo mezclando música folclórica, bailes acrobáticos y mucha diversión. Una de las peculiaridades de este cabaré es que se encuentra ubicado en un sitio a techo abierto. ¡Menos mal que en Cuba siempre hace buen tiempo para disfrutarlo!

Para acceder al Tropicana se necesita una entrada cuyo precio va variando ligeramente dependiendo de los espectáculos que se presentan en ese momento. Dentro se puede tomar una copa o también cenar, según preferencia.

La Bodeguita del Medio, sin duda, uno de los bares de Cuba que tienes que conocer

Por supuesto, en nuestra lista no puede faltar el mítico restaurante de La Habana, La Bodeguita del Medio. Ahí podemos tomarnos desde un buen mojito para refrescarnos y hasta tomar algo para comer o cenar, cualquier elección es buena.

Una de las cosas que más llaman la atención son las pareces llenas de fotos y firmas por personajes famosos. Desde escritores, pintores y políticos, todos los que lo han visitado han dejado su pequeña huella en ese restaurante.

El Floridita

Y bien seguido después de La Bodeguita Del Medio tenemos El Floridita, otro bar/restaurante famosísimo en toda Cuba. Como bien dijo Ernest Hemingway: ‘’Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita’’. Pues eso mismo, si visitamos El Floridita no podemos fallar nunca si pedimos un daiquirí, la especialidad de la casa.

Gracias a su buena localización, en el inicio de la zona vieja de La Habana, una vez nos hayamos tomado una copa podemos dar un paseo tranquilo por las calles recorriendo librerías, tiendas y bares dejándonos enamorar por el encanto de la ciudad.

Sloppy Joe's

Y seguimos en el ambiente bohemio de los bares de Cuba que tienes que visitar para decir que conoces la auténtica Cuba.

Sloppy Joe’s, otro de los bares con mucha personalidad que los viajeros buscan conocer durante su visita. La peculiaridad del bar, que en su momento lo hizo tan famoso, es su larga barra de caoba negra donde uno puede tomarse algo mientras descansa. Eso sí, si queremos picar algo, o comer un sándwich, también es una buena opción para recargar energías.

El Chanchullero

Y, por último, pero no menos importante tenemos El Chanchullero siendo este el más joven de todos los bares mencionados. Uno de los primero bares privados que se abrieron en la isla de Cuba en la primera década del siglo XXI.

Con un ambiente más modernillo que llama la atención por su decoración, ofrece tanto bebidas como comidas. Además, cuando hace buen tiempo (que es la mayor parte del año) todos aprovechan para tomarse la copa en la terraza que tiene el restaurante. ¿Nos vamos?

Anterior Qué hacer en Estambul en 3 días
Siguiente Viajar a San Francisco por primera vez

Categorías

Artículos relacionados