Compartir:
Hay muchísimas cosas que ver en Gante, aunque pasa mucho más desapercibida que Brujas. Se trata de una de las joyas de Bélgica y una ciudad más grande, pero no menos atractiva. Si viajáis a Gante, os enamoraréis rápidamente de sus hermosos canales, su arquitectura y su centro urbano medieval. Es difícil aburrirse en este lugar. Casi el 20 por ciento de su población son estudiantes, y como consecuencia, es un destino muy animado con numerosas cafeterías y restaurantes. Su situación es ideal, ya que se encuentra a tan solo media hora en tren de Brujas y Bruselas. De hecho, en un fin de semana, podemos conocerlas las tres.  En este post explicamos cuáles son los lugares imprescindibles que ver en Gante.

Qué ver en Gante

1. El puente de San Miguel

Qué ver en Gante El puente de San Miguel es uno de los lugares más hermosos y fotografiables de la ciudad. Ofrece una perspectiva ideal del casco antiguo y de los monumentos más importantes. Cuando anochece, la vista además está iluminada, y podemos disfrutar de ella dando un agradable paseo. Sin duda, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Gante.

2. Los muelles de Graslei y Korenlei

Qué ver en Gante Graslei y Korenlei son las calles que se encuentran a orillas del viejo puerto de la ciudad y uno de los puntos más populares. En el pasado, estas dos calles fueron los centros de mayor actividad comercial, utilizados tanto para comerciar hortalizas y especias. Las casas gremiales, aunque fueron restauradas, mantienen la apariencia de entonces. Desde esta lugar, parten muchas de las rutas turísticas. 

3. El campanario de Belfort

Qué ver en Gante El Campanario de Belfort es otro de los lugares imprescindibles que ver en Gante, no solo por su belleza, sino también porque su localización, y su altura, lo convierten en un mirador ideal desde donde disfrutar una vista panorámica. Se trata de un hermoso campanario de más de 90 metros de altura que se construyó en el siglo XIV. En el pasado, sirvió como torre de vigilancia y para anunciar avisos. En 1999 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4. El Ayuntamiento

Qué ver en Gante A poca distancia del campanario se encuentra el Ayuntamiento de Gante, otro de los lugares más representativos y que continúa en funcionamiento a día de hoy.  El Ayuntamiento ocupa toda una manzana y en lugar de un edificio, parecen dos, porque presenta dos alas con dos estilos arquitectónicos diferentes: una de estilo gótico y otra renacentista. Su construcción se alargó cuatro siglos, del XVI al XX, ya que se interrumpió en varias ocasiones.

5. Catedral de San Bavón

Qué ver en Gante La catedral de San Bavón, o Sint Baafskathedraal, es otro de los lugares imprescindibles que ver en Gante. Su construcción, como la del Ayuntamiento, también fue muy larga: duró nada menos que tres siglos. Actualmente la Catedral es uno de los muchos tesoros arquitectónicos de la ciudad. Como curiosidad, se llama así porque el patrón de Gante se llama San Bavón.
Anterior 5 platos típicos de Marruecos
Siguiente En qué nos ha cambiado la era digital

Categorías

Artículos relacionados