Compartir:

5 curiosidades de Mallorca

Considera como uno de los destinos mundiales más visitados durante la época estival, Mallorca ofrece también muchos secretos que merecen ser conocidos. Por eso, aquí te dejamos 5 curiosidades de Mallorca que tienes que descubrir.

El caracol y el dragón

La excusa perfecta para visitar el edificio que alberga el Ayuntamiento de Mallorca. Una visita que hará las delicias de los viajeros más curiosos y amantes de la historia. Te retamos a que encuentres en su fachada, la figura de un Caracol y un Dragón ¿Aceptas? Cuentan las leyendas mallorquinas, que estos dos símbolos, fueron esculpidos en la fachada por una venganza personal. Sus constructores, Jaume Caragol y Francesc Dragó, esculpieron los símbolos ante la negativa del regente a reconocer su obra.

El faro de Portopí

Si eres un romántico del mar, estamos seguros de que visitar el faro de Portopí, será una de tus paradas obligatorias. Es el segundo faro más antiguo de España en funcionamiento y se erige sobre la bahía de Palma como uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Un testigo mudo de la historia marítima de la de la isla. Además de las funciones propias que realiza el faro, alberga en su interior una joya museística para todos los amantes de historia marítima, una exposición permanente que repasa la historia de la señalización marítima y su evolución tecnológica.

El Castillo de Bellver

Si quieres disfrutar de unas vistas únicas de la isla, no puedes dejar de visitar la fortificación. Situado en la bahía de Palma, se encuentra ubicado sobre una colina a 112 metros por encima del nivel del mar. Una vista única, de 360º, con la que podrás disfrutar de los paisajes más emblemáticos de la Isla: la ciudad, el puerto, la Serra de Tramuntana y el Pla de Mallorca, una experiencia única. Pero lo que más te llamará la atención, será su estructura circular, siendo el único en España y es que, además, en toda Europa solo encontraremos cuatro. ¡Impresionante!

La Catedral, desde otro punto de vista

Lo primero que llama la atención nada más llegar a Mallorca es su Catedral, una joya arquitectónica de estilo gótico. La Seu, como popularmente se la conoce, es la tercera catedral más alta de Europa. Pero lo que te proponemos es un plan diferente, y en el que descubrirás muchos de sus secretos. Una visita desde las alturas, recorriendo sus tejados. Subir sus 215 escalones, merecerá la pena, te lo aseguramos. Una vez estés arriba y recuperes el aliento, podrás dar una vuelta completa por sus terrazas, disfrutar de sus vistas y descubrir su impresionante campana, de más de 4500 kilos, pero sobre todo podrás ver de cerca uno de los rosetones más grandes de Europa. Que sin duda, es otra de las curiosidades de Mallorca que tienes que conocer.

Curiosidades de Mallorca: El Drac de Na Coca

Cuenta la leyenda que en el siglo XVII un temible dragón vivía en el laberinto de cloacas de la ciudad de Palma. Una noche, el caballero Bartomeu Coch, blandió su espada y acabo con la bestia, ofreciéndosela a su amada como prueba de su amor. Hoy, su momia, reposa en el Museo Diocesano. Para satisfacer la curiosidad de los visitantes y conocer todas estas historias y leyendas, durante la temporada estival, se realizan itinerarios nocturnos en los que se cuenta ésta y otras muchas historias misteriosas de la ciudad de Palma.

Anterior 6 cosas que solo puedes hacer en Caribe
Siguiente El secreto de las cinco playas más tranquilas de España

Categorías

Artículos relacionados