Compartir:
Se acerca de nuevo esa época del año en la que muchas familias alrededor del mundo, cristianas o no, decoran sus casas, preparan cenas abundantes en familia y apuran el sueldo al máximo para comprar regalos a sus seres queridos. A pesar de que se celebra en todas las latitudes, cada país tiene sus tradiciones y formas de celebrar la Navidad , todo depende de la cultura del lugar, o incluso, del clima.

Formas de celebrar la Navidad y tradiciones curiosas.

1) El tronco que defeca regalos (Cataluña)

celebrar la Navidad Las tradiciones más peculiares de Navidad Esta es probablemente una de las tradiciones más curiosas al celebrar la Navidad. El caga Tió o Fer cagar el Tió es una antiquísima tradición catalana que consiste en hacer defecar regalos a un tronco por Navidad. Al tronco previamente se le han dibujado unos ojos, unas cejas y se le han incorporado dos patas delanteras y una nariz. Generalmente está coronado con una típica barretina catalana (el típico gorro catalán de lana en forma de bolsa que suele ser rojo o morado) y va vestido con una manta para que no coja frío. Al tronco también se le cuida, durante los días previos al solsticio de invierno los pequeños de la casa se encargan de darle de comer para mantenerlo contento. El día de Nochebuena, antes de acudir a la Misa del Gallo, la familia se coloca alrededor del Tió que es golpeado por un bastón mientras se canta una canción popular. El Tió defeca pequeños reglados, normalmente dulces, para que los niños disfruten y estén bien surtidos durante todas las fiestas.

2) Navidades bajo el sol (Australia)

celebrar la Navidad Las tradiciones más peculiares de Navidad En Australia en diciembre están en verano, así que no es de extrañar que durante estas fechas, cuando la temperatura rara vez baja de los 30 grados, los más pequeños jueguen con la arena en lugar de la nieve, se hagan árboles de Navidad en la playa, y Papá Noel esté tan acalorado que vista pantalones cortos. Algunos australianos, y sobre todo los turistas, celebran la comida de Navidad con una barbacoa en alguna playa local. La playa Bondi beach, situada al este de Sídney, es uno de los lugares más populares para hacerlo. Otros australianos prefieren celebrar las fiestas en casa con amigos o haciendo un picnic en algún parque para disfrutar del buen tiempo.

3) El maligno Krampus (Austria)

celebrar la Navidad Las tradiciones más peculiares de Navidad En Austria el alter ego maligno de Papá Noel vaga por las calles. Su misión es amenazar y castigar a los niños que se han portado mal. Se dice que Krampus captura a los niños traviesos en su saco para llevárselos a las profundidades del infierno y así devorarlos completamente. Su rostro está adornado con cuernos en la frente, una lengua roja y una cabellera negra. Sus patas son similares a las de un fauno. La leyenda dice que este demonio aparece durante la primera semana de diciembre merodeando las calles durante dos semanas haciendo sonar las campanas y sus cadenas oxidadas para asustar a los niños malos.

4) A por pollo frito a KFC (Japón)

celebrar la Navidad Las tradiciones más peculiares de Navidad Otra de las tradiciones curiosas para celebrar la Navidad se da en Japón. Aunque cueste creer, para algunos japoneses la Navidad es sinónimo de KFC. Los japoneses no celebran la Navidad tal y como nosotros la conocemos. Hace unos 40 años, gracias a una campaña de marketing, el Coronel Sanders invitó a los japoneses a comprar pollo frito como cena de Navidad. Desde entonces, el 25 de diciembre estos establecimientos están a rebosar. Se estima que por estas fechas pasan por algún local de esta cadena 3,6 millones de familias. Esto provoca que las ventas diarias sean 10 veces superiores de lo normal. Algunos incluso hacen sus pedidos con antelación. Otra curiosidad es que envían tarjetas navideñas, pero siempre evitando el rojo, un color de muy mal gusto para ellos. Esto se debe a que es el color que utilizan para enviar sus notas fúnebres.

5) Lentejas por uvas (Italia)

celebrar la Navidad Las tradiciones más peculiares de Navidad La última de las tradiciones para celebrar la Navidad de las que hablaremos, tiene lugar en Italia en Nochevieja, cuando las lentejas se sustituyen por las uvas que nosotros conocemos, para atraer la buena suerte. Se dice que la tradición se debe a que se trata de legumbres fáciles, ricas en nutrientes. Es un símbolo que puede asociarse al deseo de tener una vida más larga y sana. Otros dicen dicen sin embargo que recuerdan a las antiguas monedas de oro.
Anterior Ruta Gaudí por Barcelona
Siguiente Eslovenia en 3 días

Categorías

Artículos relacionados