Compartir:

Uno de los lugares más interesantes de nuestra geografía nacional es sin duda el archipiélago canario. Tenerife, también llamada “La isla de la eterna primavera”, cuenta con un clima privilegiado todo el año. Además de ser la más grande de sus islas, es también la más alta (y el punto más alto de España). Estas características contribuyen a sus fuertes contrastes. ¿Qué ver en Tenerife? Prácticamente de todo. Se puede disfrutar de unas vacaciones junto al mar, o disfrutar la nieve a 3.000 metros de altura en la cima del Teide. Estas son los cinco lugares que no puedes perderte si decides viajar a Tenerife.

Qué ver en Tenerife

Puerto de la Cruz

[caption id="attachment_60406" align="aligncenter" width="625"] Nuestra halcón viajero Valeria Kechichian descansa en Puerto Cruz[/caption] Este enclave turístico es de gran importancia en Tenerife. Puerto de la Cruz es perfecto para encontrar el relax en la playa, hacer actividades acuáticas y disfrutar de la buena gastronomía. Encontraremos muchos rincones históricos. Entre ellos, destaca el viejo muelle o la antigua aduana. Si viajas con niños les encantará el “Loro Parque”. Se trata de un parque temático y Zoo que recrea el hábitat de muchas especies.

Pirámides de Güimar

Estas antiguas estructuras arqueológicas son un importante bien de interés Cultural de Tenerife. Su origen es desconocido. Aunque se sabe que está orientadas astronómicamente, se cree que fueron construidas como templo de adoración al Sol. Forman parte del Parque Etnográfico de las Pirámides de Güimar. Se encuentra aquí también un interesante museo que recopila toda la información sobre estos monumentos.

Cueva del Viento Sobrado

[caption id="attachment_60407" align="aligncenter" width="625"] Foto de Valeria en la Cueva del Viento Sobrado[/caption] Esta enorme cueva volcánica es una de los lugares que ver en Tenerife. Ha sido creada por la acción de la lava volcánica. Es una de las más grandes del mundo y una verdadera maravilla de la naturaleza. Con más de de 17 kilómetros de túneles y pasadizos, es posible visitarla con un guía experto, para conocer el grandioso interior de este curioso fenómeno.

Playa de las Teresitas

Para los que buscan sol y playa, este es el sitio. Las Teresitas cuenta con una longitud de 1.300 metros de fina arena dorada. Encontraremos aquí todos los servicios para un día de descanso y relax. Eso sí, la magia de Tenerife es poder combinar todas estas actividades en una mismo viaje.

Santiago del Teide

[caption id="attachment_60328" align="aligncenter" width="625"] Valeria disfrutando en el Teide[/caption] No puedes irte de Tenerife sin conocer este municipio situado al noroeste de la isla. Contiene una gran variedad de parajes naturales que enamorará a los amantes de la naturaleza. Desde las impresionantes cumbres del Teide, hasta las magníficas playas de sus costas. La cantidad de actividades a hacer se pierden de vista. No te pierdas El Acantilado de los Gigantes, la playa volcánica de la Arena o el Volcán Chinyero a 1.500 metros de altura.
Anterior Veraneando en Gijón
Siguiente Avenged Sevenfold incluyen Barcelona y Madrid dentro de su gira mundial 2013

Categorías

Artículos relacionados