Compartir:

¡Pero qué difícil es hacer un listado con los mejores monumentos de Valencia! Esta preciosa ciudad del este de España tiene mucho que ofrecer a los turistas, por ello no puedes dejar de visitarla. Seguro querrás regresar en más de una ocasión. Vamos a recorrer el patrimonio monumental valenciano ¿Nos acompañas?

Los mejores monumentos de Valencia

Solo vamos a conocer 5 de monumentos de Valencia, aunque la ciudad esconde otros muchos que también merecen una visita. Nada mejor que pasees por sus calles y seas tú quien los descubra.

1. La Lonja de la Seda

Es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Fue construido en estilo gótico a partir del año 1483, en una época de opulencia y riqueza debido al liderazgo de la Corona de Aragón. Está formado por tres cuerpos: el salón de contratación, el torreón central y el Consolat del Mar. En el interior podrás ver su bosque de columnas con forma de palmeras, enigmáticas esculturas y techos preciosos. La fachada está frente a la Plaza del Mercado es Patrimonio de la Humanidad y uno de los símbolos del casco histórico de la ciudad.

2. Mercado Central

El paseo continúa por la Plaza del Mercat donde, como su nombre indica, se celebraba el mercado (al principio los puestos estaban al aire libre y en 1839 se construyó un edificio para este fin). Pero la edificación actual es más moderna. Comenzó a construirse en 1910 y se terminó en 1928. La planta del mercado tiene 8000 m², cuenta con techos inclinados y cúpulas innovadoras para la época. El recubrimiento de la fachada está relacionado con la arquitectura industrial y es de hierro. Los muros perimetrales están cubiertos de zócalos cerámicos.

3. Iglesia de los Santos Juanes

Seguimos en los alrededores de la Lonja y el Mercado. De la antigua iglesia de origen gótico solo queda la nave y el gran óculo cegado. En 1592 el templo sufrió un incendio tan grande que debió ser reconstruido casi en su totalidad entre los siglos XVII y XVIII. Además de una escultura de la Virgen del Rosario, destacan las estatuas que representan a las doce tribus de Israel y una bóveda magníficamente decorada con frescos. Llama la atención es la torre del reloj. Está coronada con el "Pardal de Sant Joan", una curiosa veleta.

4. Catedral de Valencia

Andando unos minutos hacia el casco histórico, encontraremos uno de los monumentos de Valencia más simbólicos: la catedral gótica, que fue edificada sobre una mezquita en el año 1262. Las obras duraron varios siglos (entre el XIII y XV). Además del gótico valenciano, muestra otros estilos arquitectónicos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Es de planta medieval con tres naves y alberga la hermosa Capilla del Santo Cáliz, de estilo gótico tardío. De su exterior, cabe mencionar su campanario, el Micalet uno de los emblemas de la ciudad. monumentos de valencia

5. Torres de Serrano

Es imposible no reconocerlas o encontrarlas. Se trata de una imponente puerta medieval construida entre los años 1392 y 1398 para formar parte del recinto amurallado. Presenta dos cubos pentagonales y un arco en el centro. Se dice que las torres sirvieron de inspiración para construir la Puerta Real del Monasterio de Poblet. La fachada interior de las torres de Serranos presenta grandes aberturas. Éstas eran usadas por las familias importantes para seguir las principales celebraciones o la llegada de personajes ilustres a la ciudad. Posteriormente se emplearon como cárcel para nobles y caballeros (entre 1586 y 1887). monumentos de valencia
Anterior 5 impresionantes puentes de Londres
Siguiente Las mejores zonas donde dormir en París

Categorías

Artículos relacionados