Compartir:

Si eres de los que disfruta del trayecto tanto (o más) que del destino escogido, no te puedes perder  estas 6 preciosas carreteras. Disfrutarás de un auténtico road trip inolvidable.

Carreteras para tu road trip

1.- Hringvegur, Islandia

islandia La primera y la única carretera de circunvalación que existe en la isla. Rodea toda Islandia y es la carretera que deberás tomar para ver las asombrosos fenómenos naturales (como géiseres, glaciares, icebergs etc.) de esta joya escandinava. Sus 1339 kilómetros crean un anillo cerrado que conecta las principales ciudades y pueblos, por lo que recorrerla entera es una buena idea para pasar unas vacaciones islandesas inolvidables y llenas de aventura. Esta carretera de doble sentido está dotada de un carril por dirección prácticamente en todo su recorrido, pero, eso sí, en las zonas más orientales hay tramos que están sin asfaltar.

2.- Great Ocean Road, Australia

australia Esta carretera recorre 243 km. entre las ciudades de Torquay y Allansford, ubicados en el estado de Victoria, al sur de Australia. Fue realizado por soldados que volvieron a casa entre 1919 y 1932 y está dedicado a los soldados muertos durante la I Guerra Mundial, siendo el mayor memorial de guerra del mundo. Recorre parques nacionales, magníficas playas surferas como Bells Beach , selvas tropicales y pintorescos pueblos. Desde ella se aprecian maravillosas formaciones rocosas como los pináculos de los “Doce apóstoles”, originadas por la erosión costera  del océano Antártico.

3.- Furka Pass, Suiza

suiza Si os queréis hacer una idea de la belleza de esta carretera antes de recorrerla, podéis echar un vistazo a la peli de James Bond, Goldfinger, del año 64. Esta película ubicó en la cultura popular el paso Furka Pass que discurre por el centro de los Alpes Suizos. Se encuentra en la carretera 19 y es uno de los puertos de montaña más elevados del mundo. Las magníficas vistas de los Alpes y el poder contemplar el glaciar Ródano la hacen fundamental para los amantes de la conducción.

4.- Autopista del Atlántico, Noruega

road trip noruega Uno de los mejores road trip que puedes hacer es recorrer esta carretera ubicada en la zona de los fiordos occidentales de Noruega. Partiendo de la costa del continente, desde la ciudad de Molde es lo más indicado, esta carretera se dirige a Averøy gracias a sus ocho puentes sobre la masa oceánica. Estos puentes van uniendo diferentes islas y localidades mediante trazos imposibles y retorcidos hasta llegar a su destino, haciendo que los conductores se sobrecojan con este hito de la ingeniería.  Con buen tiempo, podrás ver focas y ballenas desde la carretera.

5.- Overseas Highway, Florida

road trip florida Y si te gusta conducir sobre el mar y entre islas, también te encantará recorrer esta autopista ubicada en los Cayos de Florida. Esta vez recorrerás 42 puentes entre el golfo de México y el Océano Atlántico, sobre un agua turquesa de aires caribeños en dirección a Key West. Son 200 km. sobre la que fue una vía de ferrocarril deshecha por un huracán, transformado posteriormente en una autopista y reconstruida varias veces hasta la actualidad. Su puente Seven Mile Bridge es el más famoso y se puede ver en múltiples películas, como puede ser “Mentiras peligrosas”.

6.- El camino de la muerte, Bolivia

road trip bolivia 80 kilómetros de peligrosa belleza que conecta la selva amazónica con las zonas urbanizadas. El camino de Los Yungas es el más peligroso del planeta, conectando la ciudad de la Paz con la región que lleva su mismo nombre. Tiene dos sentidos y un solo carril sin asfaltar con  un enorme a sus pies. Menos mal que ahora hay una carretera alternativa nueva para evitar tal riesgo, dejando las zonas más viejas y peligrosas para los amantes del mountain bike.
Anterior Castel Gandolfo, la residencia de verano del Papa
Siguiente Singapur: Un viaje al país del futuro

Categorías

Artículos relacionados