Compartir:

6 comidas típicas de Croacia

Uno de los motivos principales por los que nos desplazamos para visitar destinos nuevos es la gastronomía. Un país con una riqueza gastronómica diferente siempre nos llama mucho la atención. Si uno de vuestros próximos destinos es Croacia, aquí os dejamos 6 comidas típicas de Croacia que encontraréis ahí.

Comidas típicas de Croacia

Queso de Pag

Paski sir es uno de los productos estrella que encontraremos en tierras croatas. Proveniente de las ovejas que se encuentran únicamente en la Isla de Pag. Es considerado uno de los mejores quesos del mundo, así que, si tenéis la oportunidad de probarlo, no lo dudéis. Si no os apasiona mucho el queso y os preocupa el sabor, no os preocupéis, tiene una textura muy suave y se asemeja al parmesano.

Bakalar

¿No os suena esta palabra? Pues eso, el bacalao salado es una de las comidas típicas de Croacia. Normalmente lo podremos encontrar en cualquier época del año, pero sobre todo se come en la época de Navidad. Lo veremos preparado de muchas maneras, pero la más tradicional es con patatas y acompañado con un vinito blanco. ¡Delicioso!

Kulen

El Kulen es uno de los embutidos más valorados que tiene la gastronomía croata. Es elaborado con las mejores partes del cerdo junto a mucho pimentón, ajo y sal. Normalmente se tiene mucho cuidado a la hora de seleccionar la carne con la que se hace. Por tanto, solo se utilizan carnes de animales jóvenes (tampoco demasiado), en libertad y bien alimentados.

Mlinci

Se trata de uno de los platos más fáciles de preparar y que se come mucho en toda Croacia. El Mlinci son tiras finas de pan, que curiosamente, tienen forma de pasta. Se hierven en agua y sal y normalmente acompañan un pato de carne (sobre todo pato o pavo).

Cévapi

Si os gusta la carne, este plato os va a encantar. El Cévapi es un plato a la parrilla de carne picada de diferentes tipos. Es muy conocido en toda la zona de los Balcanes y muy común para comer o cenar. Concretamente en Croacia se come con pan (parecido al pan de pita), metiendo la carne dentro, acompañado de cebolla cruda.

Orehnjaca

Y por supuesto, no podía falta un postre en nuestras recomendaciones. El Orehnjaca o rollo de nueces croatas es nuestro favorito a la hora de recomendar postres. Fácil de preparar y apropiado para todas las fiestas y ocasiones especiales. ¡Se tiene que probar!

Anterior Escápate este puente de diciembre
Siguiente Destinos top de Navidad

Categorías

Artículos relacionados