Compartir:

6 cosas que solo puedes hacer en Caribe

Playas de arena fina, agua azul turquesa, palmeras y cocos… Sabemos perfectamente qué es lo que te viene a la mente al pensar en el Caribe. Pero, además de estas idílicas vacaciones de descanso y relax, no deberías perderte un par de cosas que no podrás hacer en ningún otro lugar. Te dejamos aquí 6 ideas para que tu viaje se convierta en una aventura inolvidable .

Descubrir la Pompeya moderna del Caribe

El mes de junio de 1995 estará grabado a fuego en la memoria de los habitantes de Plymouth. La capital de la isla caribeña de Montserrat sufrió el despertar del volcán de la isla, en Soufriòre Hills, el cual había estado latente durante cientos de años. Gran parte del aeropuerto de la isla fue destruido, el muelle quedó desbastado y la ciudad quedó sepultada bajo más de 12 metros de cenizas.

A día de hoy Plymouth es una ciudad fantasma que se puede visitar bajo el atento control de las autoridades y los científicos de la isla que se mantienen alerta a los movimientos del activo volcán.

Visitar una cueva en tranvía

Considerada una de las siete maravillas de la isla de Barbados, las cuevas de Harrison se encuentran en las tierras altas centrales de la isla. Este laberinto subterráneo natural fue descubierto a principios del siglo XVIII y es a día de hoy considerada una de las siete maravillas de Barbados. Las increíbles estalactitas y estalagmitas de esta maravilla natural son una original manera de descubrir la belleza de la isla desde su propio interior.

Buscar el tocororo en Trinidad

Después del sol y la playa, las aves son todo un espectáculo digno de observación en Cuba. La zona es transitada por curiosas especies de aves endémicas y migratorias, son 350 aproximadamente las especies que habitan las costas de este lugar tropical diferente y ecológicamente atípico. El colorido tocororo, entre otros, harán las delicias de los expertos ornitólogos más exigentes.

Asombrarse por el brillo fluorescente del mar

Este impresionante efecto surge de la combinación de distintos factores como la salinidad, la temperatura, los nutrientes y el material orgánico bioluminiscente. Este regalo de la naturaleza no deja indiferente a quien tiene la oportunidad de disfrutarlo, el mar parece encendido y lleno de magia.

Nadar con rayas en Gran Caimán

Imagínate una playa de arena blanca bañada por aguas color turquesa. Una sombra oscura se aproxima, pero en lugar de miedo sientes la emoción de ¡poder bañarte con una dócil y cariñosa raya! Tras un corto viaje en bote, saltar al gua y alimentar a estas amigables criaturas es una experiencia que difícilmente se olvida.Sin duda, una experiencia que no puede faltar en tu visita al Caribe.

Visitar la primera catedral de América

Una de las joyas de la ciudad colonial de Santo Domingo, monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la Catedral Primada. Erigida en 1512 con paja y madera, tuvo múltiples parones durante su construcción debido a que los constructores abandonaban el lugar constantemente para ir en busca de oro a otras nuevas colonias. A partir de 1519 se reanudaron las obras de una manera más constante y se finalizó en 1540. ¿Una curiosidad? En 1586 se convirtió en el cuartel general de las tropas del pirata Francis Drake.

Anterior La ruta del chocolate en Ginebra
Siguiente 5 curiosidades de Mallorca

Categorías

Artículos relacionados