Compartir:
Galicia es una región con un enorme atractivo. Cuenta con verdes, vivos y bellos paisajes; con rincones históricos donde destacan imponentes monumentos de piedra; preciosos y encantadores pueblecitos y mucho más. Qué mejor forma para conocerla que recorriéndola en coche, donde podrás experimentar de primera mano toda su belleza y magia. Te damos 6 motivos para recorrer Galicia en coche.

Recorrer Galicia en coche para...

1. Conocer sus maravillosas playas

Galicia destaca por tener playas maravillosas, entre las que se encuentran las más bellas de España. Algunas de ellas están ubicadas en paisajes realmente impresionantes. Qué mejor que organizar una escapada para disfrutar de las más espectaculares. Para darte una idea, puedes comenzar tomando un ferry para ir a las islas Cies, donde te puedes maravillar con la Playa de Rodas, la de San Martiño o la de Nossa Señora. Puedes continuar con la Praia de Barra, la de Melide o la de Lagos. Y seguir en Praia do Vilar, Area Longa o Area Maior.  Puedes dejar para el  final una de las playas más increíbles que puedas visitar, la de las Catedrales, en el municipio lucense de Ribadeo.

2. Descubrir sus monumentos más emblemáticos

Galicia está repleta de increíbles lugares históricos e importantes monumentos. Puedes visitar la impresionante catedral de Santiago de Compostela, la muralla romana de Lugo, el casco histórico de la ciudad de Ourense, el parque natural de O Xurés o la torre de Hércules en A Coruña. No olvides incluir en tu recorrido el Crucero de Hío y el hórreo de Carnota (declarado Monumento Nacional). También son interesantes el dolmen de Axeitos, el castillo de Sotomayor y el pazo de Oca. Por último, te recomendamos visitar la Virgen de la Roca, que se encuentra junto a un mirador en el antiguo monte de San Roque. Un lugar que regala unas preciosas vistas de toda la ría de Vigo, incluidas las islas Cíes.

3. Conocer la maravillosa Estaca de Bares

Estaca de Bares se encuentra al norte de la provincia de A Coruña. Es el punto más septentrional de la península ibérica, en el municipio de Mañón. Además de un paisaje espectacular, en la zona se pueden disfrutar de otras maravillas. Desde tradicionales molinos junto al mar a observatorios de aves. También merecen la pena el mirador de Facho da Meda, el pueblo de O Barqueiro, el puerto de Bares y las playas de la ría de O Barqueiro.

4. Admirar las puestas de sol en el cabo Finisterre

Si quieres admirar puestas de sol con colores impresionantes, no puedes dejar de divisar los atardeceres en el cabo Finisterre. Espectaculares, sobre la inmensidad del océano, en el lugar que antaño se creía el fin del mundo. Un lugar para enamorarse en la impresionante Costa da Morte. Una zona de paisajes agrestes pero adictivos, plagada de leyendas y escenario de trágicos naufragios.

5. Recorrer sus magníficos miradores

Los parajes maravillosos de Galicia puedes ser contemplados tanto desde la cercanía como desde la lejanía y altura. Para esto existen un conjunto de miradores que pueden ser recorridos en coche. No te pierdas el mirador de los Balcones de Madrid, ubicado sobre los cañones del Sil, en la Ribeira Sacra. No te dejarán indiferente los miradores de Santa Tecla en A Guarda, el mirador das Grelhas en Cabana de Bergantiños. También el mirador de A Curota, en el municipio A Pobra do Caramiñal.

6. Conocer el maravilloso pueblo de Combarro

Combarro es un precioso y pintoresco pueblo marinero. Está ubicado muy cerca de la ciudad de Pontevedra. Es un bello conjunto histórico en el que las casas de piedra, los hórreos y los cruceiros son los grandes protagonistas. Tiene un pequeño pero encantador centro histórico. Éste se extiende a orillas de la ría de Pontevedra, junto a la carretera que te lleva hacia O Grove, apenas a cinco kilómetros de la capital. Galicia tiene muchas cosas que ofrecer. Una de las mejores formas de conocerla en profundidad es recorrerla en coche, haciendo paradas en los rincones con más encanto. Esta mágica tierra te enamorará.
Anterior Qué hacer en Bilbao
Siguiente La Bodeguita del Medio, el mejor mojito de La Habana

Categorías

Artículos relacionados