Compartir:

En alguna ocasión seguro que te ha pasado: te pones a buscar información sobre una ciudad a la que quieres ir de vacaciones y, sin darte cuenta, estás visitando la web de una de las ciudades que se llaman igual pero que está a varios miles de kilómetros de distancia.  No está prohibido por ninguna convención internacional que existan ciudades que se puedan llamar del mismo modo. Al igual que en España, en el resto del mundo hay localidades que pueden llevar a error.

Estas son algunas de las ciudades que se llaman igual

1.- Madrid (Filipinas)

https://www.youtube.com/watch?v=IlqRMhU_xgQ En este caso no estamos hablando de la capital de España, sino de una pequeña localidad filipina de unos 15.000 habitantes y dividido en 14 barrios. Como verás, nada comparable con la de España. Esta Madrid fue protagonista de un anuncio de Metro en 2007 donde un vecino que había visitado nuestra Madrid era interrogado por sus conocidos sobre el viaje y, al final, decidían construir su propio Metro.

2.- Córdoba (Argentina)

cordoba En Latinoamérica existen varias córdobas: una en México, otra en Colombia y, las más grande, la de Argentina. Se trata de la segunda ciudad más importante del país con 1,4 millones de habitantes y con vuelos entre Madrid y su aeropuerto desde de finales de 2016. La ciudad en sí fue creada el 1572 por Jerónimo Luis de Cabrera, quien, en un primer momento la denominó Córdoba de la Nueva Andalucía. Sin embargo, en 1577 la ciudad se trasladó hasta las orillas del río Suquía, mucho más fértil, y no fue hasta 1580 que se ordenó construir la Catedral que aún hoy se puede ver.

3.- Salamanca (Estados Unidos)

salamanca Una vez más, podemos encontrarnos con Salamanca en diversos países como Australia, Chile, Panamá, Perú o Venezuela. Pero, en este caso, nos centramos en Salamanca del estado de Nueva York, al norte de Estados Unidos. Esta pequeña ciudad de unos 8.000 habitantes fue fundada por el marqués de Salamanca, D. José de Salamanca y Mayol, aristócrata español de la épica de Isabel II. Se da la curiosidad de que es la única ciudad en todo Estados Unidos cuyos terrenos no le pertenecen, ya que estos son, al menos hasta 2030, de la tribu india de los Seneca.

4.- Valencia

Jardin_01 El nombre de Valencia ha sido ampliamente usado a lo largo de la historia para dar nombre a numerosas ciudades. Podemos encontrar Valencia en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, México, Portugal, Trinidad y Tobado y Venezuela. Y todo debido a los romanos, quienes fueron los encargados de construir lo que hoy en día conocemos como Valencia pero que, en su época, era denominada Valentia Edetanorum, en un claro ejemplo del valor que derrochaban los ejércitos romanos.

5.- Zaragoza (Costa Rica)

zaragoza En Costa Rica también tienen su particular Zaragoza, aunque, evidentemente, no es tan bella como la ciudad que acoge la Catedral de la Virgen del Pilar y el río Ebro. La Zaragoza de Costa Rica tiene una población de unas 8.200 personas y lo más destacado son las casas de estilo victoriano construidas a principios del S.XX y su iglesia, construida en 1923.

6.- Pamplona (Colombia)

ciudades que se llaman igual pamplona En la Pamplona de Colombia no celebran la fiesta de San Fermín todos los años, pero es reconocida como una de las ciudades más importantes en cuanto a educación y formación universitaria se refiere de todo el país. Como curiosidad, además de compartir nombre con la ciudad navarra, también está ubicada al norte del Distrito de Santander, por lo que la coincidencia es doble.

7.- Trujillo (Perú)

ciudades que se llaman igual Trujillo Como no podía ser de otra manera, cuando Francisco Pizarro llegó a esta ciudad de Perú en 1535 no podía ponerle otro nombre sino el de su pueblo natal, en la provincia de Cáceres. Trujillo de Perú fue una de las primeras ciudades que fundaron los españoles en América Latina y, hoy en día, tiene casi un millón de habitantes, y está considerada como la cuna del Poder Judicial del Perú, dotándola de una gran importancia dentro del país.
Anterior Estos son los 7 mejores parques acuáticos del mundo
Siguiente Los ocho nuevos lugares Patrimonio Mundial Natural

Categorías

Artículos relacionados