Compartir:

Lo que no sabías de Nueva Inglaterra

Ubicado en la Costa Noreste de EEUU se ubica Nueva Inglaterra. Aquí se encuentra la cuna de la cultura norteamericana y, actualmente, es un centro de desarrollo tecnológico e intelectual a tener muy en cuenta. Además de disfrutar de unos paisajes espectaculares y preciosas playas. Nueva Inglaterra consta del condado de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts (cuya capital Boston, es el centro económico y cultural de la zona), Rhode Island y Connecticut. Es una zona preciosa y llena de encanto europeo, ideal para visitarla tanto en otoño como en verano. Para que te animes a visitar la zona, os damos una lista de 7 curiosidades que tal vez desconozcas.

1.- Primera universidad en EE.UU.

nueva inglaterra 1 Boston cuenta con la primera y muy prestigiosa universidad norteamericana: Harvard. Y en qué mejor lugar que este, puesto que Nueva Inglaterra es el escenario donde se desarrollaron las primeras obras literarias y ensayos filosóficos norteamericanos. Además, aquí surgieron los inicios de una educación pública y gratuita.

2.- Acción de Gracias

nueva inglaterra 2 Aquí fue donde se celebró la primera Acción de Gracias. Es concretamente en Plymouth, Massachusetts, donde desembarcaron los primeros colonos del famoso barco Mayflower en 1620. Si visitas Plymouth, debes visitar la “Plymouth rock” Es ahí donde se asentaron los primeros “norteamericanos”  y, consecuentemente, donde se celebró por vez primera el Día de Acción de Gracias.

3.- Es la zona más veloz

nueva inglaterra 3 Además de disfrutar de espectaculares costas, Nueva Inglaterra está dotada de magníficos bosques (de mil colores en otoño)  y cordilleras. Es el caso de los montes Apalaches. Dentro de este sistema rocoso, en las Montañas Blancas, se encuentra el monte Washington. Es precisamente en este punto del planeta donde se han registrado las mayores velocidades del viento.

4.- Zona de veraneo de la alta sociedad

nueva inglaterra 4 Las magníficas mansiones de arquitectura europea que se encuentran en Newport, Rhode Island, son un claro ejemplo de poder y del nivel económico de muchos de sus veraneantes. Actualmente muchas de ellas se pueden visitar. Aquí veraneaba ni más ni menos que la familia Astor. La fortuna y poder de esta familia se debió gracias a un inmigrante alemán, John Jacob Astor. Alcanzó la fortuna gracias al negocio de las pieles  y del opio en China, siendo al morir el hombre más adinerado de EE.UU. de aquel momento.  

5.- Tierra de brujas

nueva inglaterra 5 Y otra tradición norteamericana que surge en Nueva Inglaterra y que va generando cada vez más adeptos en España: Halloween. Hablando de la noche de los muertos, es en Salem donde se sacrificó a muchas mujeres acusadas de brujería. Un suceso que se ha recogido a lo largo de los años en novelas, obras de teatro y películas.

6.- Por qué EE.UU. bebe más café que té

nueva inglaterra 6 Si visitas Boston, descubrirás un interesante hecho histórico: El motín del té, un hecho clave en el comienzo de la guerra de independencia americana. Cansados de la presión sometida por Inglaterra en cuanto a tasas y otras medidas impopulares, en símbolo de protesta, los ciudadanos decidieron tirar al mar todo el té que transportaba uno de los barcos colonos. Puede ser que por eso la hora del té en EE.UU. no sea tan popular como en Inglaterra.

7.- Una ciudad que resurge de sus cenizas

nueva inglaterra Portland, ubicado en Maine, además de albergar uno de los faros más bonitos del mundo (el Portland Head Light) es famoso por un hecho: ha sido reconstruido cuatro veces tras múltiples incendios. Si visitas Portland asegúrate de ver el museo de faro o tratar de localizar donde nació el famoso escritor Stephen King.
Anterior Hallstatt, el pueblo más bonito para Instagram
Siguiente Cardiff, la ciudad de la final de la Champions

Categorías

Artículos relacionados