Compartir:

Templos de esta bebida dorada en Europa

Europa, y especialmente Centroeuropa, es el paraíso de los amantes de la cerveza. Pero además de degustar esta bebida, en muchos lugares se puede asistir al proceso de fabricación, ver la evolución histórica de las fábricas y en algunos lugares, hasta bañarse en cerveza. Hacemos un repaso por fábricas únicas.
[caption id="attachment_35148" align="aligncenter" width="502"]Halconviajes.com Copenhague Entrada a la Fábrica Carlsberg de Copenhague. Flickr/ Troels Dejgaard Hansen[/caption]

Brauerei Weihenstepha se encuentra en Freising a 50 km de Múnich, es la fábrica de cerveza en activo más antigua del mundo. Este antiguo monasterio fundado en 725 comenzó a cultivar lúpulo varias décadas después y en 1040 obtuvo permiso para producir y vender cerveza. Hoy en día se puede visitar y completar la visita guiada con una degustación.

Fábrica de cervezas de Carlsberg en Copenhague. Esta fábrica tiene  la mayor colección de cervezas del mundo registrada en el Guiness de los Récords, hasta 16.384 botellas (2007) y hace visitas guiadas los fines de semana que también incluyen una cata. Fundada en 1847 por J.C Jacobsen es una de las visitas principales de la ciudad y un emblema, aunque la producción de esta bebida se reparta en otros puntos del país.

[caption id="attachment_35149" align="alignright" width="352"]Halconviajes.com Bruselas Cantillon, Bruselas Flickr/ Toddross[/caption]

Fábrica Cantillón en Bruselas. ¿Hay algo más belga que la cerveza y el chocolate? Este lugar, que celebró en 2000 su centenario, es además el museo de la cerveza, más concretamente de la Gueuze, una cerveza estilo lámbica, muy popular en Bélgica. Para elaborar esta bebida de fabricación artesanal se sigue empleando maquinaria del siglo XIX. Organiza muestras públicas dos veces al año y visitas guiadas todas las semanas. Está en el barrio de Anderlecht.

De Halve Maan Brewery en Brujas. Es una lástima viajar a Bélgica y no dejarse caer por Brujas. En el casco viejo de la ciudad medieval encontramos una fábrica-cervecería, más modesta y familiar (los Maes) pero con mucho encanto y mucha historia, ya que se remonta al siglo XVI. Se encuentra en la calle Straffe Hendrik, al borde del canal y también funciona como restaurante.

Fábrica Heineken de Amsterdam. Ubicada en Oud-Zuid, cerca de Museumplein, el edificio construido en 1867 conserva la esencia tradicional del lugar, pero también ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías para enseñarnos el proceso de fabricación, que se incluyen en la visita interactiva.

[caption id="attachment_35147" align="aligncenter" width="502"]Halconviajes.com Ámsterdam Interior de la fábrica de Heineken. Flickr/ Daniel.julia[/caption]

Starkenberg Castle en Tarrenz, Austria. Una fábrica de cerveza ubicada en un castillo de 700 años y en un entorno espectacular: el Tirol austriaco. Además de comprender el proceso artesana y degustarlo, podréis hacer otra cosa imposible en cualquier otro punto del planeta: bañaros en una piscina de cerveza.

[caption id="attachment_35146" align="alignleft" width="317"]Halconviajes.com República Checa Fábrica Pislner Urquell. Pilsen, República Checa. Flickr/ Vaughan Leiberum[/caption]

Fábrica Plzeňský Pragdroj en República Checa. Si hay alguna palabra conocida en checo esa es Pils o pilsner. Esta variedad de cerveza lager exportada a todo el mundo lleva el nombre de la ciudad que la vio nacer: Pilsen. En la fábrica recorrerás la historia de la cerveza, los utensilios empleados, el embotellamiento y degustarás la cerveza conservada en barril de roble y tirada de grifo, como debe ser.

Nada mejor que aprender el proceso de fabricación, degustarla y comprender lo integrada en la cultura centroeuropea que está la cerveza en alguno de estos lugares. Si os animáis a visitarlos, podéis viajar con las ofertas vuelo  + hotel que os proponemos en nuestra web.

[gallery ids="35145,35146,35148,35149,35150,35147"]
Anterior El Artista del Mes: discografía de Leiva
Siguiente Iberia y Vueling ya permiten usar dispositivos móviles durante todo el vuelo

Categorías

Artículos relacionados