Compartir:

Se acabó lo que se daba. El verano ha llegado a su fin, pero no por ello tenemos que caer en la depresión con la que numerosos autores quieren relacionar al otoño. Esta época también tiene sus puntos positivos, como la belleza que adquieren determinados parajes y ciudades. Aquí van algunos lugares que puedes visitar este otoño

Destinos idílicos para visitar este otoño

1.- Japón

visitar este otoño japon El país del sol naciente ya es un espectáculo en sí mismo, pero adquiere especial belleza en las estaciones que suponen una modificación sustancial de la naturaleza; esto es: primavera, con la salida de la nueva hoja, y otoño, con la caída de la misma. Además de lo bonito de los paisajes que vas a encontrar, también tienes dos ventajas más de visitar Japón este otoño: es una época en la que ya no hace un calor asfixiante y tampoco es temporada de tifones, por lo que la experiencia es completa, y, si te gusta el sushi ya...

2.- Países Nórdicos

visitar este otoño noruega Finlandia, Noruega o Suecia son países que, para que engañarnos, son poco accesibles en invierno, cuando cae la luz y llega el frío ártico. Sin embargo si los decides visitar este otoño aún podrás disfrutar de días de temperaturas agradables y días relativamente largos. A eso súmale que, gracias a la impresionante naturaleza que atesoran, con bosques kilométricos, cuando estos se tornan de colores pardos otoñales el espectáculo visual es total. Muy recomendable. Como plus, si viajas por encima del círculo polar ártico no te olvides de mirar al cielo y buscar las auroras boreales.

3.- Selva Negra (Alemania)

visitar este otoño selva-negra El mayor bosque de hayedos de toda Europa te garantizará un espectáculo único de colores si viajas en esta época del año. Está ubicado en el sureste de Alemania, siendo la ciudad de Friburgo de Brisgovia la puerta de entrada a la Selva Negra. Si vas también tendrás que visitar la ciudad de Freudenstadt, donde se organiza el mercado al aire libre más grande de toda Alemania. Stuttgart, de la que seguro has oído hablar, también se encuentra por la zona. Por cierto, no te olvides de un chubasquero, pues el tiempo es bastante cambiante y las lluvias hacen acto de presencia rápidamente.

4.- Alsacia (Francia)

visitar este otoño alsacia Esta región de viñedos del este de Francia es conocida mundialmente por la calidad de los vinos que producen en ella. Así, te puedes imaginar que todos esos viñedos, en los meses de otoño, generan lo que podríamos denominar como un regalo para la vista. Los tonos marrones se apoderan del paisaje y esto, unido a los ricos caldos que puedes probar por la zona, hacen de este lugar una visita casi obligada en otoño.

5.- Gorbeia (País Vasco)

visitar este otoño gorbeia Y, si el otoño es bonito en otras partes de Europa y del mundo, en España no iba a ser menos. En el País Vasco se encuentra el Parque Natural de Gorbeia, probablemente el sitio donde el otoño se explaya en su mayor expresión. Los robledales y los hayedos que han crecido durante siglos en este Parque Natural hacen que, se tiñan de esos colores que tanto nos gusta y que tanta paz nos da, por lo que se convierte en otro lugar ideal que visitar este otoño.

6.- Bosque de Muniellos (Asturias)

visitar este otoño muniellos Asturias guarda en su interior el mayor robledal del toda Europa y uno de los mejores conservados de todo el continente. Visitarlo, cuando ya han caído las primeras lluvias y los arroyos fluyen cantarines, es un auténtico plato michelín para todos los sentidos. Te perderás entre sus sombras y podrás sentirte en pleno contacto con la naturaleza. Ideal para una escapada de fin de semana.

7.- Castañar de El Tiemblo (Ávila)

visitar este otoño En este viaje otoñal empezamos en Japón y acabamos en un pequeño pueblo de la provincia de Ávila, El Tiemblo, en el que se sitúa uno de los castañares más bonitos de España. Para acceder a él tendrás que subir en coche hasta el aparcamiento y, una vez allí, perderte por entre el manto de millones de hojas marrones que han decidido pasar al siguiente punto de su ciclo de vida. Un sitio que merece la pena visitar y, de paso, degustar el rico cochifrito de la zona.
Anterior Los mejores bazares del mundo
Siguiente Oktoberfest: dónde celebrarlo a lo loco

Categorías

Artículos relacionados