Compartir:

7 tapas populares en España y dónde comerlas

Y es que cuando se trata de viajar a todos nos gusta visitar sitios que tengan una gastronomía rica. Precisamente por eso España es uno de los destinos que más gustan a los extranjeros, y a los que vivimos aquí también. Sea la zona del norte, sur o dónde sea, seguro que comemos más que bien durante nuestras vacaciones. El ‘plato’ típico que nos encontraremos en los bares y restaurantes son las famosas tapas españolas. Aquí os dejamos 7 tapas populares en España y dónde comerlas.

Tapas populares en España

Tortilla de patata

Por supuestísimo, la tortilla de patata no podía faltar en nuestro ranking. En primer lugar, la tortilla de patata es una tapa por excelencia, y lo mejor de todo, podemos comerla sea donde sea. A diferencia de otras tapas que a lo mejor son más típicas de ciertas zonas, la tortilla de patata estará buena igual, sea con cebolla o sin, poco hecha o mucho, siempre es una buena opción.

Patatas bravas

Al igual que la tortilla, las patatas bravas se pueden comer en toda España, pero particularmente las ciudades Madrid, Barcelona y Salamanca le ponen mucho empeño para conseguir las mejores patatas bravas. Simplemente tenéis que probarlas para averiguarlo.

Jamón

Una buena tapa de jamón nunca falla, y los extremeños y andaluces saben bien eso. El mejor tipo de jamón que podemos probar es el que está hecho del cerdo ibérico que se cría en las zonas de Extremadura, Andalucía y Salamanca. Sea el bar que sea, seguro que te sirven un jamón exquisito.

Rabas y pulpo a la gallega

Y es que cuando hablamos de rabas, pulpos u otra tapa de origen marino, el norte de España es un claro líder. Destacamos las rabas de Santander y el pulpo a la gallega de la provincia de Galicia. ¡Desde luego, se nos hace la boca agua solo con pensarlo! Ambas provincias son nos especialistas en preparar dichas tapas.

Salmorejo

El salmorejo lo podremos probar generalmente en toda la zona de la provincia de Andalucía, y en especial, la ciudad de Córdoba. Consiste en una crema hervida que principalmente lleva pan (la miga), ajo y tomate. Simple y delicioso. ¿Lo habéis probado alguna vez? Sin lugar a duda, un acierto pedirlo si visitamos la zona sur de España.

Boquerones

Y, por último, pero no menos importante, tenemos los boquerones siento también una de las tapas populares en España. Y la provincia dónde más nos gozaremos un plato de estos es en Málaga. Las frituras, en general, por esa zona están riquísimas y además acompañas de lujo con una buena cerveza. ¡Así que ya sabéis!

Anterior Qué ver en el País Vasco
Siguiente Qué ver en Oslo en 3 días

Categorías

Artículos relacionados