Compartir:
Doctor-Mickey Hay una sola palabra en la que pensamos cuando nos encontramos de viaje: divertirnos, más si se trata de un viaje al mágico parque de Disneyland® Paris. No es que quiera aguaros la fiesta, pero queramos o no hay cosas que siempre pueden salir justo como no queremos que salgan, un accidente leve, un tropiezo, un desmayo, una indigestión, etc. Es por eso que una parte de la preparación del viaje a Disneyland® Paris debería incluir informarse y hacer las gestiones necesarias para acceder a los servicios médicos del parque en caso de una situación similar. Para tener cubierto todo este tipo de asuntos médicos leves es conveniente llevar la documentación adecuada. Disneyland® Paris está en territorio de la Unión Europea, es por eso que es recomendable tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Este documento es el que nos acredita en el extranjero (Unión Europea y Suiza) a recibir atención médica, siempre y cuando se trate de una estancia temporal, ya sea por turismo, estudios o trabajo, bajo las mismas condiciones que los residentes del país.

¿Qué cubre la Tarjeta Sanitaria Europea?

Es importante no tomar este documento como una alternativa a un seguro de viaje. Hay muchos aspectos que esta tarjeta no cubre, como por ejemplo, asistencia sanitaria privada, vuelos de regreso al país de origen asistencia o compensación por la pérdida de equipaje. Tampoco se garantiza la gratuidad absoluta de todo servicio, debido a que depende de la regulación sanitaria de cada país. En cualquier caso, la posesión de esta tarjeta puede hacer una gran diferencia en caso que necesites atención médica en el parque, ya que según el caso y la gravedad te pueden solicitar el pago del servicio como si de una consulta privada se tratase, y solicitarla no tiene coste alguno.

¿Cómo solicitarla?

Se puede solicitar por internet sin necesidad de disponer de un certificado digital, aunque también es posible hacerlo en cualquier oficina de la Seguridad Social. La tarjeta luego es enviada a tu domicilio en un período de 10 días y tiene una validez de 2 años.
Anterior Presentación "Tras las Huellas de Shackleton"
Siguiente El Artista del Mes: Discografía de One Direction

Categorías

Artículos relacionados