Compartir:

Madrid, Tenerife, Bilbao... están de fiesta

Los que viajan a Madrid en agosto tienen muchos planes para hacer y más si tenemos en cuenta que el día 15 se celebra las "Fiestas de La Paloma", al igual que ocurre en numerosos pueblos y ciudades españolas en este día. El mes de agosto se caracteriza por ser uno de los meses donde más fiestas tradicionales se celebran, ¡conoce algunas de ellas!
[caption id="attachment_15961" align="aligncenter" width="463"]Viajar a Tenerife Fiestas de la Candelaria, Foto: LavozdeTenerife[/caption]

Fiestas de la Virgen de la Paloma:

Del 12 al 15 de agosto se celebra en pleno de centro de Madrid unas fiestas muy arraigadas en los madrileños de pura cepa. En honor a la patrona de Madrid, el barrio de La Latina, se llena de gente a todas horas que disfrutan de las verbenas: barras por todas las calles, música tradicional y actual y farolillos. Por la noche, la fiesta continúa en lugares aledaños más espaciosos, con actuaciones y sobre todo con mucha gente joven.

[caption id="attachment_15957" align="alignright" width="261"]Viajar a Madrid Balcones adornados por La Paloma. Foto: Candonguero[/caption]

Fiestas de la Candelaria:

Hablando de patronas, la de las Islas Canarias es la Virgen de la Candelaria. Os podéis hacer una idea de la fiesta que se montan también este día, y sobre todo en Tenerife. Este día gran cantidad de romeros de todos los puntos de la Isla acuden a homenajear a su Patrona. Son muchos los que pasan la noche anterior en los caminos que conducen a la localidad. En esta fiesta, estrechamente vinculada al mundo aborigen.

Al sur unos días antes... Feria de Málaga:

Desde el 11 al 19 de agosto en Málaga se respirará más flamenco y arte si cabe. Comienza la Feria de Málaga y este año contará por primera vez con una zona joven, habrá actuaciones de flamenco en la plaza de la Marina, un mercado artesanal en la de la Merced y el espacio infantil, marcado en esta ocasión por un carácter medieval, se trasladará a calle Alcazabilla.

Semana Grande de Bilbao:

El primer fin de semana tras el 15 de Agosto se celebran los 9 días más festivos de Bilbao: la Semana Grande o Aste Nagustia. Este año en concreto, se celebra desde el 18 de agosto, asi que si quieres vivir una enorme fiesta, os recomendamos que reservéis vuestro hotel en Bilbao. Una de las fiestas más importantes de nuestro país, porque la ciudad de Bilbao se ve irreconocible ante el gentío que ocupa las calles.

[caption id="attachment_15958" align="alignleft" width="320"]Viajar a Bilbao Halconviajes_Txupinazoa_Eskalkultura[/caption]

Los desfiles con gigantes y cabezudos, conciertos al aire libre, concursos, exhibiciones de deportes vascos y otras muchas actividades, a las que se les suma, como no podía ser de otro modo, una ambientada fiesta nocturna. Las corridas de toros y las procesiones, como parte más tradicional de las fiestas tampoco faltan. Los más pequeños tampoco tendrán ni un momento para aburrirse.

Y para los que estas fiestas se os queden cortas o estéis lejos, os recomendamos más sitios donde podréis encontrar estas fiestas regionales: Almuñécar, Motril, Elche, Badajoz, Lepe, Ciudad Real, Gijón, Sevilla o San Lúcar de Barrameda.

¡Vivan las fiestas de verano!

[gallery columns="2"]
Anterior La Cueva del Viento en Tenerife
Siguiente Araceli Nieto: “Mi viaje a Australia simplemente surgió”

Categorías

Artículos relacionados