Compartir:
Siguen habiendo muchos movimientos estratégicos entre las compañías aéreas estos días. Hoy os anunciamos el acuerdo al que llegaron hace unos días las aerolíneas Air Berlin y Japan Airlines (JAL) para volar en código compartido. Se trata de una alianza muy interesante, ya que Air Berlin es la segunda mayor compañía aérea de Alemania, tras Lufhtansa, y Japan Airlines es la aerolínea más importante de Japón y una de las más potentes del mercado asiático, además de ser miembro de la alianza oneworld. En este sentido, gracias a la firma de este acuerdo, la alemana Air Berlin se convertirá en miembro de pleno derecho de oneworld a partir del próximo 20 de marzo.

Vuelos entre Europa y Asia

Los más beneficiados entre las aerolíneas alemana y japonesa serán los pasajeros, que tendrán muchas más facilidades para viajar entre Europa y Asia. Desde ayer domingo, Japan Airlines operará un total de seis vuelos semanales entre Frankfurt y Berlín con los aviones de la compañía alemana.

Air Berlin y oneworld

Air Berlin es la segunda mayor aerolínea de Alemania, y la sexta en toda Europa, por volumen de pasajeros. En la actualidad dispone de una extensa red de destinos, ya que opera en 162 aeropuertos repartidos en 40 países de todo el mundo. La compañía aérea germana transportó más de 35 millones de pasajeros el pasado 2011. La flota de Air Berlin, formada por 170 aviones, es una de las más modernas de toda Europa con una edad media de sólo cinco años. Además, a partir del 20 de marzo, Air Berlin se convertirá en miembro de pleno derecho de oneworld. Con esta incorporación la alianza agregará a su mapa cerca de 70 destinos, por lo que contará con 840 aeropuertos distribuidos en 150 países. Así oneworld operará 9.000 vuelos diarios operados por una flota combinada de alrededor de 2.500 aviones, transportando cerca de 300 millones de pasajeros al año.

Sobre Japan Airlines (JAL)

Japan Airlines es una de las compañías líderes de Asia, así como la más importante de cuantas vuelan bajo bandera japonesa. La aerolínea con base en Shinagawa, Tokyo, fue fundada en 1951 y dispone en la actualidad de una flota de 210 aviones, entre los cuales se encuentran los Boeing 777, 767 y 737. Japan Airlines opera desde su base ubica en Aeropuerto Internacional de Narita y Aeropuerto Internacional de Haneda mas sus bases regionales o secundarios que serian los aeropuertos internacional de Osaka-Itami, aeropuerto internacional de kansai y aeropuerto internacional de Chubu Imagen | Pau
Anterior Gorilas de Virunga
Siguiente DORMIRDCINE, alojamiento y cine en Madrid

Categorías

Artículos relacionados