Compartir:

A partir del próximo otoño, Air Europa operará dos nuevas rutas: una nacional, Bilbao, y otra transoceánica que unirá Madrid con la ciudad Boliviana de Santa Cruz de la Sierra, el centro económico e industrial del país andino.

Bilbao, con tres frecuencias diarias desde Madrid

La ruta Madrid - Bilbao se estrena a partir del próximo 1 de octubre con tres frecuencias diarias, pensadas tanto para el viajero de negocios que debe pasar el día en alguna de las dos ciudades, como para los pasajeros de conexión que lleguen o despeguen de Barajas hacia otros destinos de Air Europa. Así, los enlaces entre Bilbao y ciudades americanas será mucho más cómodos y, prácticamente, sin tiempos muertos.

Air Europa Halconviajes.com

  • El primer vuelo de la mañana saldrá de Madrid a las 6:30 y aterrizará en Loiu a las 7:35, desde donde despegará de nuevo a las 8:15 para tomar tierra en Barajas a las 9:25.
  • El segundo saldrá de Madrid a las 12:10 y llegará a Bilbao a las 13:20, para regresar de nuevo desde el aeropuerto vizcaíno a las 14:30 y aterrizar en Barajas a las 15:40
  • Finalmente, el último vuelo del día despegará de Madrid a las 19:05 y de Bilbao a las 20:50.

La ruta Madrid-Bilbao estará operada por aviones Embraer 195 con 120 plazas de capacidad. Se caracteriza por su eficiencia medioambiental y por ofrecer al pasajero un extraordinario nivel de confort.

Destino Bolivia

La nueva ruta transoceánica de Air Europa, que unirá Madrid con la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, comenzará a operar el próximo 29 de noviembre, en principio con dos frecuencias semanales susceptibles de ser ampliadas en el futuro.

Las salidas de Barajas tendrán lugar los martes y los jueves a las 22:55, mientras que el vuelo de regreso partirá del aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, los miércoles y viernes a las 12:50 del mediodía.

Un moderno Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros será el encargado de operar esta ruta sin escalas, que viene a cubrir el vacío dejado por Aerosur, la compañía boliviana que canceló esta línea el pasado mes de marzo.

Santa Cruz de la Sierra, fundada por los españoles a mediados del siglo XVI al este del país, es hoy la ciudad más próspera de Bolivia, con unos dos millones de habitantes y la mayor renta per cápita del país. Está situada a 890 kms. de La Paz, capital de la República.

Air Europa ofrecerá a sus pasajeros conexiones desde Santa Cruz de la Sierra con las principales ciudades de Bolivia mediante acuerdos con otras compañías. Asimismo, los pasajeros que lleguen a Madrid desde Santa Cruz de la Sierra, tendrán a su disposición la amplia variedad de destinos nacionales y europeos de la compañía, como Londres, Milán, Roma, Venecia, París, Lisboa, Ginebra, Ámsterdam, Baleares o Canarias entre otros.

Las dos nuevas rutas están ya disponibles en todos los sistemas de reserva.

Anterior Temporada de huracanes: cuándo viajar al Caribe
Siguiente Las Cuevas de Mármol en Chile

Categorías

Artículos relacionados