Compartir:

El primer Boeing 787 Dreamliner ha aterrizado en Madrid y más de un centenar de afortunados han podido conocerlo esta mañana en el Aeropuerto de Barajas de Madrid.

Air Europa es la única compañía española que incorporará este modelo a su flota de larga distancia a partir de 2016, ejerció de anfitriona  en un acto al que acudieron numerosos profesionales del turismo y la aviación, así como una amplia representación del mundo de la política, la empresa y las finanzas.

[caption id="attachment_467" align="aligncenter" width="512" caption="Directivos Boeing y Air Europa ante 787"]Vuelos Air Europa[/caption]

En el mismo acto, se presentó el último modelo de Boeing 737-800, denominado Sky Interior, cuyas dos primeras unidades comenzarán a volar mañana mismo con los colores de la compañía. Este avión, en su versión Sky Interior, supone una puesta al día radical de un modelo clásico de la aviación contemporánea, e implementa muchos de los avances tecnológicos  desarrollados durante el proceso de diseño del 787 Dreamliner.

Antes de que los invitados visitaran los aviones, tuvo lugar un acto de bienvenida en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, en el que tomaron la palabra el presidente de  AENA, José Manuel Vargas, el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, Todd Nelp y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Apostando por el futuro:

[caption id="attachment_469" align="alignright" width="307" caption="Air Europa 787-8"]Vuelos Air Europa[/caption]

Air Europa ha querido apostar por la innovación y por eso ha adquirido ocho  unidades de  este modelo para su flota de media y larga distancia y dispone de opciones de compra sobre ocho más. Cabe destacar la gran diversidad de rutas que operarán desde Madrid con destinos como Santo Domingo, Buenos Aires, Lima, La Habana, Salvador de Bahía, México o Caracas.

 Según el propio vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing, Todd Nelp, este nuevo avión operará vuelos consumiendo menos combustible, con menos emisiones y con despegues y aterrizajes más silenciosos. Juan José Hidalgo recordaba que Air Europa fue distinguida en 2011 por la organización medioambiental alemana Atmosfair como “la compañía más eficiente del mundo en corta y media distancia" y que con los nuevos Dreamliner –bromeó- "estoy seguro de que nadie podrá arrebatarnos el ser los primeros, también, en la larga distancia".

Muestra de los dos aviones:

Tras el acto de bienvenida, los invitados pudieron visitar los dos aviones, en los que recibieron toda clase de detalles sobre las novedades que incorporan. Entre ellos se encontraban representantes de la Administración Central  y de las administraciones autonómicas, como el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid , Percival Manglano,  o el conseller de Turisme del Govern Balear, Carlos Delgado.

También asistieron al acto los representantes diplomáticos de los distintos países a los que vuela Air Europa, como México, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Marruecos o Senegal, que departieron en el coctel final con una nutrida representación de profesionales y empresarios del sector. Entre estos, el presidente de la CEIM, Arturo Fernández,  el director general de Orizonia, José Duato, o el  Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Pablo Olmeda.

Toda una puesta de largo para dar la bienvenida a la nueva generación de aviones Boeing que va a incorporar Air Europa a su flota y para conseguir la excelencia en cada uno de sus vuelos.

[caption id="attachment_473" align="aligncenter" width="480" caption="Juan José Hidalgo en el interior 737"]Vuelos Halconviajes.com[/caption]

Anterior Mallorca es el destino preferido por las familias
Siguiente Hotel Plaza de Toros de Almadén

Categorías

Artículos relacionados