Compartir:
[caption id="attachment_2578" align="aligncenter" width="509"]Vuelos Air Europa Plaza de la Independencia, Montevideo[/caption]
  • La nueva ruta será operada por  aviones A-330 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business
  • La compañía no descarta aumentar frecuencias  hasta cinco más adelante

Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, tiene intención de comenzar a operar la ruta Madrid - Montevideo a partir del próximo 3 de junio  tres veces por semana, aunque no  descarta ampliar el número de  vuelos hasta  cinco  en un futuro próximo. La nueva ruta, que viene a sumarse a la cada vez más amplia red de destinos de Air Europa en América, estará operada por aeronaves  Airbus 330-200, con capacidad para  299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.  Estos modernos aviones están provistos de sistemas audiovisuales en todas las butacas, para permitir al pasajero  el disfrute individual  de música, películas y documentales a su elección.

 Los vuelos despegarán de Barajas en la tarde de los lunes, miércoles y viernes  para llegar a Montevideo a primera hora de la mañana del día siguiente. En sentido inverso, la partida desde el aeropuerto de Carrasco tendrá lugar hacia el mediodía de cada martes, jueves y sábado. Tanto en un sentido como en otro, los horarios están optimizados para favorecer los enlaces con las redes de destinos de Air Europa en España y el continente europeo.

Una delegación de Air Europa, encabezada por el subdirector general de la aerolínea,  José María Hoyos,  ha mantenido esta semana en Montevideo  una serie de entrevistas con distintas autoridades y miembros del Gobierno de Uruguay, entre ellos la ministra de Turismo y Deporte, Lilian Kechichián, y  el ministro de Obras Públicas y Transporte, Enrique Pintado, encontrando en todos un amplio apoyo a la nueva ruta.

Así, la ministra de Turismo se congratulaba ayer ante los medios de la “buena nueva que supone la llegada de Air Europa después de que Iberia haya anunciado su intención de dejar de volar a nuestro país”.  Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas destaco que “Con Air Europa llega no sólo una compañía aérea, sino que detrás de ella se encuentra el apoyo de las agencias y turoperadores del Grupo Globalia, lo que, sin duda, redundará en una mayor afluencia de turismo europeo hacia Uruguay”.

El próximo día 31, y en el marco de FITUR, está previsto un encuentro entre la ministra Kechichián y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, para sellar oficialmente el acuerdo alcanzado en Montevideo.

Anterior Un atardecer en Colombia
Siguiente Un Bee-F (#BF) para Molly

Categorías

Artículos relacionados