Compartir:

La principal isla frente a sus costas es un auténtico paraíso

El ambergrís o ámbar gris es una sustancia que segrega el cachalote. Se encuentra flotando en el mar y a veces llega a la costa. Se emplea en la industria química para la fijación del perfume. Incluso nombra a la isla más grande de la paradisíaca Belice, poblada por descendientes de mayas, de europeos y de piratas del mar Caribe.

[caption id="attachment_17928" align="aligncenter" width="522"]Ambergris Cayo Ambergrís. Foto: Flickr/ Serge Melki[/caption]

Entre las costas del país y el sur de la península de Yucatán, en México, esta isla de 8 km cuadrados en la que habitan unos 2000 personas está rodeada de la segunda mayor barrera de coral del mundo.

Por ello y por sus aguas cristalinas son perfectas para el buceo y el snorkel. Blue hole es un popular lugar para su práctica. Te permite descender hasta 40 metros en un pozo natural al que se realizan excursiones. También se practica otros muchos deportes marítimos o pesca.

Pero con todas estas características que atraen al turismo no existen hoteles despampanantes y muchos prefieren un turismo de bungalows al borde de playa, de tipo resort. Puedes relajarte en su blanca arena, tomar el sol y olvidar lo demás. Quizá cierta lejanía con otros destinos peninsulares como Yucatán le hayan permitido conservar esta calma.

La única localidad de la isla es San Pedro, un pequeño pueblo de pescadores que hoy vive del turismo, con sus calles de arena y sus casas de madera. Allí no puedes dejar de probar la deliciosa gastronomía y acompasar su ritmo tranquilo, en el que lo más rápido son los coches de golf.

Sus ecosistemas en los que predominan arenas, lagunas y manglares son también el hogar de numerosas especies animales, especialmente aves, que sitúan el avistamiento como otra de las actividades que ofrece la isla.

Buen clima todo el año, relax, todo lo que necesitas en un paraje único, una de las 200 islas de la costa de Belice, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1996.

Anterior Escala en Copenhague: diez visitas imprescindibles
Siguiente Hotel Les Hautes Roches, un antiguo monasterio excavado en la roca

Categorías

Artículos relacionados