Compartir:
 Llegado el verano, el paisaje invernal de Andorra deja paso a un manto verde que cubre su accidentado relieve pirenaico y nos ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar de estos meses de turismo activo, rodeados de naturaleza. Os proponemos varias ofertas de hoteles en Halconviajes.com para viajar a Andorra este verano y sobre todo, muchos planes. 
[caption id="attachment_28361" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Andorra La Massana-Pla de l´Estany[/caption]

 Si sois amantes de la naturaleza, este verano os invitamos a cambiar la playa por los paisajes de montaña, por los ríos, por frondosos bosques, y el sofocante calor por temperaturas más agradables. Y es que sentirse parte de la naturaleza en Andorra es tan fácil como llegar.  El corazón de los pirineos se convierte en un “campamento base” perfecto moverse por la región y disfrutar de un verano en una de las zonas montañosa más bonitas de la península.

Senderismo en un escenario único

 Andorra, entre España y Francia, ofrece un sinfín de posibilidades para la práctica de trekking. Una importante extensión de parques naturales con paisajes plagados de valles, ríos, prados y lagos en las que predomina el terreno verdoso que dejan sus abundantes lluvias y el azul de sus acuíferos.

Una opción es recorrer parte de sus cuatro parques naturales: Comapedrosa al noroeste del principado, Sorteny, Madriu, que abarca el 9% del territorio de Andorra, e Incles. Además hay 5 GR que cruzan el país y hay opciones para todos los niveles, que van desde rutas de alta montaña a agradables paseos para toda la familia.

[caption id="attachment_28362" align="aligncenter" width="470"]Halconviajes.com Andorra Parque Natural Madriu[/caption]

Pueblos y románico

El paisaje de Andorra está plagado de pueblos y aldeas de montaña, con calles de piedra y ejemplos de arte románico.

  • Ordino es la zona más septentrional de Andorra, pero a poca distancia de Andorra La Vella, es un municipio que reúne varias poblaciones  (entre ellas Ansalonga, Arans o La Cortinada) todas con encantadoras calles empedradas y tejados de pizarra.
  • Pal es un pueblo de piedra de la parroquia de La Massana. El pico más alto del Principado de Andorra, el Comapedrosa, de 2.942 metros vigila la población más grade del mismo nombre, donde también encontramos el Centro de Interpretación del Románico  con 3 iglesias románicas.
  • Sant Juliá de Lòria, cuya extensión crece a las orillas del río Valira, donde merece la pena ver la Casa comunal y un par de iglesias.

Actividad al aire libre

[caption id="attachment_28368" align="alignleft" width="365"]Halconviajes.com Andorra Parque Natural Madriu[/caption]

No todo es senderismo y paseos. Si en invierno son el centro de las miradas para los amantes del esquí, en verano, las estaciones de Grand Valira y Vallnord dan paso a otro tipo de actividades deportivas al aire libre. Así, se puede practicar bici de montaña, descenso de barrancos, puenting, escalada y hasta submarinismo en los lagos de Forn o Tristania o algunos más relajados como golf o karting.  A los más pequeños también les gustará Naturlandia, un eco-parque en el que toda la familia puede practicar tiro con arco, BTT, paintball, rutas en quad y mucho más.

De compras  y relax en Andorra La Vella

Y cómo no, en Andorra La Vella siempre se puede reservar tiempo para hacer unas compras a buen precio si alguien echa de menos unas horas de asfalto.

Para descansar después de todas esas actividades que os hemos propuesto, podéis disfrutar de unas horas de relax en los fantásticos balnearios de Andorra, para terminar de la mejor manera un vuestro viaje.

Como veis Andorra en verano invita a combinar naturaleza y turismo activo  con patrimonio y cultura, deporte y relax. Y todo está más al alcance con las ofertas de hoteles en julio, agosto y septiembre en Halconviajes.com.

Halconviajes.com Andorra

Anterior Promoción de Lufthansa: Munich desde 99 euros
Siguiente El Artista del mes: los inicios de Miguel Bosé

Categorías

Artículos relacionados