Compartir:
Ángela Covas trabaja en el departamento de Globalia Sistemas y es Manager de Desarrollo de Negocio. Todos los años viaja a Cuba y pasa allí la Nochevieja. Conoce a través de los viajes de Ángela lo mejor de la provincia de Sancti Spiritus y las tradiciones de fin de año en Cuba.
 
[caption id="attachment_7578" align="aligncenter" width="495"]Cuba Halconviajes.com Anochecer en la playa de Ancón[/caption] ¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

Cada año suelo viajar a Cuba coincidiendo con fin de año. No suelo pararme en La Habana, y viajo directamente a la provincia de Sancti Spiritus donde suelo dividir el viaje en dos partes, una en Fomento, que es un pueblo del centro de La Habana, cuyo paisaje es absolutamente paradisiaco. Está rodeado de ríos, con charcas de agua dulce y de temperatura ideal donde bañarse. Están normalmente rodeados de vegetación verde y espesa formada por árboles casi todos frutales. Creo que el verde de Cuba es el más verde que he visto jamás.

 La segunda parte del viaje suelo pasarla en Trinidad, que es una ciudad colonial de calles empedradas en muy buen estado de conservación. A pocos Km de la ciudad se encuentra playa Ancón con su arena blanca y sus cálidas aguas, donde aprovecho siempre para ir a bucear.

¿Cómo sueles ir? Viajo allí con Air Europa y luego alquilo un coche. ¿Por qué ese destino, qué te lleva allí? Siempre me ha gustado la música cubana, y había estado ya en otros sitios del Caribe y me encantaron. ¿De entre todos tus viajes a Cuba, qué experiencias destacas, qué has aprendido cada vez que has ido?

 Creo que tengo miles de experiencias de Cuba que podría contar. De su gente, que ahora es también mi gente aprendo constantemente acerca de generosidad, de hospitalidad y de arte.   Trinidad está llena de galerías de arte, y podemos encontrar allí fantásticas obras.

[caption id="attachment_7579" align="alignright" width="308"]Cuba Halconviajes.com El valle de los Ingenios, Trinidad.[/caption]

La Nochevieja es fantástica. Lo tradicional es  asar un cerdocon toda la familia, por lo cual la celebraciónempieza por la mañana temprano, donde todo el mundo ayuda en la cocina, mientras los vecinos se van visitando los unos a los otros siempre con una botella de ron en la mano. A las 00:00 de la noche, en vez de uvas la gente lo que hace es tirar un cubo de agua a la calle, por lo que si no quieres mojarte mejor a esa hora estar a cubierto.

También tengo el placer de conocer, y de si me acompaña la suerte oír cantar a Isabel Bécquer La Profunda, que formaba parte de La Trova de Trinidad. Ella vive justo al lado de La Casa de la Trova, y aunque no es muy habitual de vez en cuando aún canta allí. Particularmente puedo presumir de haber sido invitada en varias ocasiones a su cuarto, lleno de fotos que muestran la apasionante vida de esta mujer, y de que haya cantado en ese espacio sólo para nosotros.

 Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar

Conozco todos los restaurantes de Trinidad, y puedo asegurar que la mejor cocinera de Trinidad es Isabel, en el Hostal Teresa y Rodolfo, aunque según las leyes del país y hasta que ella no pueda montar un restaurante la única forma de comer allí es alojándose en el hostal. El trato es familiar, me siento muy segura, y tanto yo, como toda la gente que conozco que ha estado ahí repite siempre.

La puesta de sol la recomiendo en el restaurante El Grill, que se encuentra de camino a playa Ancón, donde puedes ver desde su terraza como el sol se esconde en el mar.  Otro sitio fantástico donde ver la puesta de sol es tomando un mojito desde la parte superior de la Casa de la Música de Trinidad donde se tiene una vista panorámica de toda la ciudad que acaba en el mar.

Las excursiones alrededor de Trinidad son también fantásticas. Recomiendo subir a Topes de Collantes, y si estamos en buena forma bajar hasta el salto el Caburni, donde por el camino se puede disfrutar de la fauna del país y si tenemos suerte disfrutar del particular colibrí que habita por allí. También recomiendo el buceo, especialmente si es con Pedro con quien no pierdo la oportunidad cada vez que voy de darme un paseo bajo el mar.

Disfruta en Cuba de un fin de año diferente como Ángela o  disfruta de la Cuba profunda y verde en Trinidad y Fomento cualquier otra época del año con Halconviajes.com. [caption id="attachment_7580" align="aligncenter" width="495"]Cuba Halconviajes.com Rio Agabama en Fomento[/caption] [gallery order="DESC" columns="2"]
Anterior El catering de vuestra boda con Grupo Ya
Siguiente Tenemos un bombazo que contaros

Categorías

Artículos relacionados