Compartir:

El sueño de Julio Verne hecho realidad

Un elefante, un calamar, criaturas de otro mundo... es lo que os encontraréis si vais de viaje a Nantes , una ciudad ubicada al Oeste de Francia.  Pero tranquilos, son máquinas y son inofensivas,  ¿queréis dar un paseo por la imaginación? [caption id="attachment_5891" align="aligncenter" width="550"]Nantes Nantes Tourisme/ Nautilus Nantes[/caption]

Nacidas con la intención de asombrar, desde la fábrica de los sueños de dos artistas que unen arte y tecnología en sus composiciones: Françios Delarozière y Pierre Orefice. Un delirio de la mente hecho realidad. Las máquinas están instaladas en las antiguas canteras navales de Nantes, lugar emblemático del patrimonio industrial y portuario de la ciudad y que se ha convertido en un lugar indispensable para conocer en Nantes.

Este Museo artístico callejero viene inspirados en la obra de Leonardo Da Vinci y Julio Verne. Las primeras máquinas se terminaron el 1 de julio de 2011.

Además de lo sorprendentes de las figuras, el público puede subir en ellas, viajar a bordo del Gran Elefante de Nantes, y visitar la Galería de Máquinas, por lo que no os olvidéis llevar cámara porque las fotos  están aseguradas, y sino te lo crees; da una vuelta en 3D y verás lo que te espera.

El Gran Elefante y las criaturas marinas:

A pesar de lo grande que es, este paquidermo da más ternura que miedo. Mide de 12 metros de alto y 45 toneladas de peso. Cuando sale de los astilleros,  realiza un paseo de más de media hora por las inmediaciones.

[caption id="attachment_5896" align="alignright" width="580"]Nantes Nantes Tourisme/ Nautilus Nantes[/caption]

Puede llevar a lomos a 45 intrépidos pasajeros. Los afortunados pueden ver su interior y pueden activar el bramido y controlar algunos movimientos del animal.  La espalda del elefante equivale a una altura de un 4º pisto, asi que imaginaros la sensación que se tiene que tener desde allí arriba y las increíbles vistas que ofrece el  Muelle del Loira.

Nos llama mucho la atención el gran calamar gigante, o las criaturas marinas que desde luego no nos gustaría encontrarnos  nunca en nuestras vacaciones. Menos mal que sabemos que éstas no te van a hacer nada.

La galería permite a los visitantes probar las máquinas fabricadas en el taller, y dentro del mismo podrán ver un pez linterna, la raya manta, el cangrejo y su cría, el pez pirata, la carroza con peces voladores, la serpiente de mar o el calamar a retropropulsión.

El taller lo encontraréis al fondo de la Galería de las Máquinas, y es el lugar donde los genios realizan sus obras de arte.

El proyecto más ambicioso y futurista que esperan algún día tener es El Carrusel Gigante de los Mundos Marinos: un tiovivo gigante que albergará todas las máquinas juntas que lo ubicarán a orillas del Loira. Las dimensiones del proyecto son impresionantes: 25 metros de altura por 20 de diámetro. Un mundo habitado por  criaturas alucinantes, compuesto por 27 elementos móviles colocados en tres niveles: fondos marinos, abismos y mar y barcos. El público podrá montar a bordo de estas máquinas y guiar sus movimientos. Se prevé la inauguración de esta obra para primavera del próximo año.

Si viajas a Francia no te olvides de pasar por Nantes, no puedes perderte este fantástico espacio que supera la realidad.

 
Anterior Celebra tu boda en los Hoteles NH
Siguiente Miguel e Indonesia