Compartir:

[youtube width="640" height="360"]http://www.youtube.com/watch?v=moT7kUK-z-Q&feature=c4-overview&list=UUfd0r-1ZdWEHeoTL51WN-3A[/youtube] Aragón es definitivamente uno de los mejores sitios en España para disfrutar de la vida de alta montaña. La comunidad autónoma presenta tres grandes unidades en su relieve: las cadenas montañosas del Pirineo Aragonés y el Sistema Ibérico y transitando entre estos dos somontanos, la depresión central del Ebro. Dichas formaciones dan lugar a un ecosistema de una gran biodiversidad, y definen un paisaje y un estilo de vida muy singular, una alternativa diferente para considerar como destino de vacaciones. Si quieres conocer más la esencia de este mágico territorio, disfruta del vídeo que ha preparado Turismo de Aragón y déjate conquistar por estas bellas imágenes. El clima es un factor determinante dentro de estos sistemas montañosos, únicos en Europa por sus características, en donde del Atlántico se reciben abundantes nubes y temporales y masas de aire de frío en invierno, mientras que el Mediterráneo trae vientos más cálidos y temperaturas más suaves. Este idílico paisaje genera cada vez más interés, y a su alrededor se ha creado una gran oferta de ocio para el viajero, que abarca una enorme variedad de actividades, creadas para disfrutar de la alta montaña, en un entorno de paz, tranquilidad, aire puro y lejos de la actividad humana. Un lugar para verdaderamente desconectar del ruido y el stress.

Actividades de montaña

Aragón consta de miles de kilómetros de sendas tranquilas para realizar senderismo, donde se incluyen rutas de gran y pequeño recorrido. Los más aventureros podrán escoger otras formas vivir la montaña, bien sea practicando montañismo, escalada o en relajados paseos a caballo.

Nieve

Si disfrutas de las actividades en la nieve, has llegado al paraíso. La estación invernal es perfecta para practicar esquí de pista y de fondo. Así mismo, también es posible realizar travesías en la nieve con esquís de montaña o raquetas de nieve. El Palacio de Hielo de Jaca en Huesca ofrece pista de patinaje sobre hielo y lugar de peregrinaje para los entusiastas del hockey, una experiencia muy original.

Actividades acuáticas

Diversos ríos y embalses completan la oferta de actividades para los entusiastas del piragüismo y otras disciplinas como el rafting o el descenso por aguas bravas. El Río Gállego y el Cisca, así como el Valle de Benasque son ideales para su práctica. Otras áreas se convierten en la meca del barranquismo, como lo son Jaca y el Valle de Aragón y la Sierra de Albarracín.
Anterior El Pequeño Barbero de Sevilla, el clásico de Rossini en versión familiar, llega a Madrid
Siguiente La vuelta ciclista a España 2013

Categorías

Artículos relacionados