Compartir:

Buenos Aires: Lugares Imprescindibles

Teniendo en cuenta que en la capital del Argentina es donde se concentra la mayor población urbana, y que es una de las 20 ciudades más grandes del mundo, entenderéis por qué hay que hacer un listado de los lugares imprescindibles en vuestro próximo viaje a Buenos Aires. Tomad nota de todo lo que os espera.
 
[caption id="attachment_22297" align="aligncenter" width="522"]turismo Argentina Obelisco. Foto: Turismo Argentina[/caption]

Obelisco y Avenida 9 de julio

Es una de las zonas céntricas donde encontrarás cines y antiguos teatros y un aura europea en los edificios.  La Avenida 9 de julio es la que divide en dos la ciudad y está considerada la más ancha del mundo. El tráfico es frenético pero hay que reducir el paso cuando uno llega hasta la plaza de la República, donde se encuentra uno de los símbolos porteños: El Obelisco.

La Plaza de Mayo y la Casa Rosada

Otro de los puntos neurálgicos de la ciudad. Ubicada en el casco histórico de Monserrat limita con el barrio de San Nicolás de Bari. Hay varios puntos de interés como la Catedral, el Banco de la Nación y la Casa Rosada (el palacio presidencial). En esta plaza es donde se da lugar las grandes manifestaciones populares y ha sido escenario de los momentos mas importantes del país.

[caption id="attachment_22300" align="alignleft" width="350"]Casa Rosada. Foto: Flickr_David Wilbanks Casa Rosada. Foto: Flickr_David Wilbanks[/caption]

La Casa Rosada ocupa uno de los laterales de la plaza. Es tan reconocible como representativa, ya que desde su balcón, Juan y Evita Perón, Raul Alfonsín y otro políticos han dado vibrantes discursos. Se ha dicho mucho sobre su color, una de las teorías es que el palacio se debe a la mezcla del  rojo de los federalistas con el blanco de los unitarios, cuando se quiso establecer la Paz durante la presidencia de Sarmiento (1868-1874).

Puerto Madero:

De los 48 barrios oficiales, éste es el más nuevo y el menos convencional. Durante  más de 50 años estuvo abandonado y hoy es un barrio residencial exclusivo que se caracteriza por la elegancia, el buen gusto, los increíbles edificios, muchos de ellos de negocios. Uno de los detalles a recalcar es que todas sus calles rinden homenaje a mujeres destacadas de la historia argentina.

[caption id="attachment_22298" align="alignright" width="244"]El Caminito. Foto: Turismo de Argentina El Caminito. Foto: Turismo de Argentina[/caption] El barrio de Boca La calle más famosa del barrio de Boca y que atrae a numerosos turistas es El caminito. Sus casas pintadas de colores llamativos tienen origen mediterráneo, cuando los pescadores de raices españolas e italianas lavaban la cara de sus casas con las pinturas que les sobraba de los barcos, de ahí que cada uno utilizase un color diferente, y por aquel entonces, lo que estaba mal visto, como algo de pobres ahora se ha convertido en toda una atracción turística. Para los amantes del fútbol tiene que ir a ver "La bombonera", el estadio del Boca Juniors.

San Telmo:

Uno de los barrios más antiguos de la capital de Argentina y allí donde se encuentra el sabor porteño de siempre. Permanece inalterado en el tiempo, mantiendo la huella del tango, las casonas con historia y un gran mercado de antigüedades. En la Plaza de Dorrego se instala todos los domingos el tradicional mercadillo, la feria de San Telmo.

Al norte, La Recoleta:

Si decidís dar un paseo por  la Plaza de las Naciones Unidas,  en La Recoleta, os llamará la atención el monumento a las flores, (Floralis Genérica), una gran escultura metálica que compite en belleza con las flores naturales y además se abre y se cierran los pétalos según van pasando las horas del día.

Otro lugar que merece la pena acercarse es al Cementerio de La Recoleta, donde podréis hacer un repaso por todos los personajes importantes argentinos que se convirtieron en Historia.

Palermo en bici

No dudéis en montaros en una bicicleta y recorrer los frondosos parques de este barrio: el jardín japonés, el jardín del zoológico, el jardín botánico Carlos Thays o la Plaza de Italia. Hay muchos planes divertidos y gratuitos.

Como véis, os esperan infinidad de lugares asombrosos en Buenos Aires que podréis conocer en vuestro próximo viaje a Argentina.  Visita cualquiera de nuestras agencias y pregunta por la promoción "Argentina late con vos"

[caption id="attachment_22301" align="aligncenter" width="464"]turismo buenos aires Floralis Genérica Foto: Turismo de Argentina[/caption]
Anterior Hoteles en la nieve para San Valentín
Siguiente Adventureland: un exótico viaje lleno de emociones en Disneyland Paris

Categorías

Artículos relacionados