Compartir:

Las regiones montañosas más bellas de Japón

Un pequeño pueblo a los pies de una montaña, que conserva la arquitectura de antaño en una región rural de Japón. Cuando llega el invierno, sus tejados a dos aguas y cubiertos de paja se esconden en invierno bajo una capa de nieve. Resisten las bajísimas temperaturas, las tormentas y el peso del blanco elemento.

[caption id="attachment_17650" align="aligncenter" width="522"]Japon Halconviajes.com Arquitectura Gassho-zukuri en Shirakawa-go en Foto: Flickr/ Freakland[/caption]

Se trata de una pequeña villa del monte Hukasan, al noroeste de la región japonesa de Gifu, un área  muy boscosa en la que tan sólo una pequeña parte está dedicada al cultivo, que trabajan los agricultores propietarios de estas 180 granjas.

La arquitectura de sus casas se denomina en japonés Gassho-zukuri, significa construcción con las palmas de las manos juntas, lo que imita la forma de sus tejados. Los campos de arroz son los cultivos más comunes.

Un río atraviesa la región y baña los cultivos, y le ha dado el sobrenombre de “el Pueblo del río blanco” a la población.

Gokayama es una ciudad de la cercana región de Toyama  que cuenta con una población muy similar, que conserva esta arquitectura tradicional de montaña japonesa. Ambas se encuentran en el centro de la isla principal de Japón, y se puede llegar a ellas desde la ciudad de Nagoya.

Estas casa permiten el alojamiento en ellas, aunque tan sólo estancias de una sola noche. Si te animas, has de saber que se trata de permitirse el lujo de dormir en Patrimonio de la Humanidad, desde 1995.

Anterior Valencia inaugura nueva terminal con el apoyo de Costa Cruceros y Pullmantur
Siguiente Holiday Inn celebra su 60º aniversario con diamantes

Categorías

Artículos relacionados