Compartir:
“Se buscan hombres para viaje azaroso. Paga pequeña, frío intenso, largos meses en completa oscuridad, peligro constante. Regreso no asegurado. Honor y reconocimiento en caso de éxito”.

Halconviajes.com Sebastián Álvaro

Así rezaba el anuncio con el que, a mediados de 1914 se buscaban marineros dispuestos a embarcarse en un viaje de incierto destino y aun más incierto regreso.

Sir Ernest Shackleton se disponía a abordar una vez más la conquista de la Antártida a bordo de su barco, el Endurance. Un viaje que pasaría a la historia por la capacidad de supervivencia de toda la tripulación y muy especialmente la de su capitán. Que consiguió no perder a ninguno de sus hombres tras más de tres años perdidos en el hielo.

Shackleton es desde entonces un símbolo de liderazgo que ha pasado a la historia cómo el paradigma de cómo debe actuar un superior. Anteponiendo siempre la integridad de sus hombres a la suya propia.

Ese espíritu luchador y aventurero es el que ha llevado a Sebastián Álvaro, creador de "Al filo de lo imposible" y su equipo a repetir de la mano de Halconviajes.com y casi 100 años más tarde la mítica travesía por las Georgias del sur y el mar de Wedell. Un lugar inhóspito plagado de peligros aun hoy desconocidos para el ser humano.Halconviajes.com Shackelton

En un viaje que durará aproximadamente un mes, el equipo comandado por el explorador Sebastián Álvaro tratará de seguir los pasos de Ernest Shackleton a través de un mar cambiante, sujeto a las condiciones climatológicas y donde es casi más importante el valor y la perseverancia que los conocimientos de navegación.

El viaje arrancará esta tarde en la librería Desnivel (Plaza de Matute, 6. Madrid), donde los miembros de la expedición (Ramón Portilla, Juanjo San Sebastián, Luis Heras, José Manuel Fernández, Mariano Izquierdo, David Pérez y la responsable médico Remedios Morán) compartirán el proyecto con todos los presentes.

Con motivo de la presentación, se dará también a conocer un concurso de fotografía creado para la ocasión y en el cual se podrá apoyar a la #ExpediciónHalconViajes a través de RRSS y conseguir premios exclusivos.

En breve a través de www.experienciashalconviajes.com podréis seguir paso a paso tanto el concurso cómo el viaje y acompañar junto a Halconviajes.com a todo el equipo a través de un mundo aun hoy desconocido para la gran mayoría. No te pierdas una de las aventuras más épicas de nuestros días y descubre con nosotros la peligrosa belleza de los mares del sur.

“Un hombre de una expedición vive tan cerca la naturaleza, que reconoce una fuerza gigantesca que está forjando el mundo de forma visible ante sus ojos”

Apsley Cherry-Garrard

Anterior El Artista del Mes: Los orígenes de One Direction
Siguiente Qatar Airways supera los dos millones de fans en Facebook

Categorías

Artículos relacionados