Compartir:
En muchas ocasiones los viajeros, especialmente aquellos que se desplazan por motivos de trabajo, no tenemos tiempo de ver todos los museos de la ciudad que visitamos. Si ese es tu caso, te alegrará saber que cada vez son más los aeropuertos que en su interior albergan una galería de arte o instalaciones artísticas temporales para disfrute de los pasajeros. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Toma nota, y di no a las esperas aburridas:

Aeropuerto de Heathrow, Londres

El aeropuerto londinense alberga en su Terminal 5 la Galería de Bellas Artes Expo, con una selección del mejor arte británico y firmas tan destacadas como Lorne McKean, Mike Speller y Huw Williams. Con motivo de los cada vez más próximos Juegos Olímpicos, la galería contará con obras en honor a sus atletas olímpicos y paralímpicos.

Aeropuerto de Helsinki - Vantaa

El aeropuerto de Helsinki exhibe las mejores marcas de ropa de Finlandia en una serie de exposiciones fotográficas que puede admirarse en su Galería de Moda.

Aeropuerto Internacional Hartfield-Jackson, Atlanta

Inaugurada el pasado mes de mayo, la nueva Terminal Internacional del Aeropuerto de Atlanta ha invertido cinco millones de dólares en obras de arte y esculturas. Una gran instalación de la artista Amy Landesberg, valorada en un millón y medio de dólares, acapara gran parte del protagonismo.

Aeropuerto de Amsterdam - Schiphol

Es uno de los mejores aeropuertos del mundo, y su museo también. El aeropuerto de Schiphol cuenta con una exhibición permanente de auténticas obras de arte traídas de la colección del Rijksmuseum. Lo encontraréis en el Holland Boulevard, y su acceso es gratuito.

Aeropuerto Internacional de Miami

La División de Bellas Artes y Asuntos Culturales del Aeropuerto Internacional de Miami presenta exposiciones temporales de renombrados artistas contemporáneos como parte de su proyecto de "humanizar y enriquecer el entorno del aeropuerto”. Las obras actualmente en exhibición corresponden a la artista Kirsten Thiele.

Aeropuerto Internacional de San Francisco

El Aeropuerto Internacional de San Francisco cuenta con su propio museo, en el que pueden admirarse exposiciones tan variopintas como muestras de cerámica escandinava, máquinas de coser del siglo XX y fotografía de Vietnam. Una experiencia educativa y cultural para los 40 millones de pasajeros que cada año pasan por sus terminales.

Aeropuerto de Barajas, Madrid

Pero no hay que salir de nuestras fronteras para encontrar arte. Si vuelas desde Madrid puedes disfrutar de las exposiciones temporales y permanentes que se exhiben en las diferentes terminales del Aeropuerto de Barajas. Dentro de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Aena destacan obras de Oswaldo Guayasamín, Fernando Botero, Vaquero Turcios, Eduardo Úrculo o Antoni Tapies.
Anterior Encuesta Holiday Inn sobre el uso familiar de hoteles en España y Portugal
Siguiente La Casa de Colón en Las Palmas

Categorías

Artículos relacionados