Compartir:

Este año Egipto es el emisario y su lema promueve el acercamiento entre las culturas

Hoy 27 de septiembre es el día Mundial del Turismo y en Halcon Viajes no podíamos menos que dedicarle el post del día a este acontecimiento. Fue en 1980 cuando la Organización Mundial del Turismo (OMT) -fundada 10 años antes- a través de la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió otorgarle un día especial a esta industria, forma de vida y forma de descubrir el mundo llamada  turismo.

[caption id="attachment_3245" align="aligncenter" width="496"]dia-mundial-turismo-2011 Día Mundial del Turismo 2011. UNWTO[/caption]

La fecha fue elegida por ser el día en que se fundó la OMT y por ser la época en la que finaliza la temporada de turismo en el Hemisferio norte, pues acaba el verano, y comienza la del Hemisferio Sur. Cada año un país diferente es el encargado de difundir un mensaje al mundo relacionado con el Turismo. El de este año 2011 Egipto es el protagonista y el lema es “Turismo y acercamiento de las culturas”.

Eventos y actividades en España

[caption id="attachment_3251" align="alignleft" width="300"]Toledo Alcázar de Toledo. Foto: archivo[/caption]

España se ha querido sumar como años anteriores a esta celebración y las diputaciones de Turismo de las ciudades han organizado eventos gratuitos en los que puede participar cualquiera. Algunas organizan paseo y rutas turísticas por los cascos históricos, es el caso de Toledo o San Fernando.

En el caso de Toledo te puedes inscribir llamando al 925 254 030 y hay tres rutas distintas: Toledo Monumental,  Toledo Subterráneo y Desconocido y Noche Toledana a partir de las 21 horas. En San Fernando se harán 8 rutas por la ciudad para conocer sus diferentes facetas de la ciudad gaditana en el evento 'Conoce tu Isla. San Fernando de puertas abiertas'. Segovia también hará una visita guiada por el Patrimonio de la Humanidad de la ciudad para 40 personas que incluye la catedral, así como audioguías gratuitas en inglés y español hasta las 6 de la tarde. Con el fin de enfatizar la esencia del lema de este año, Salamanca pretende dirigir sus visitas guiadas del día de hoy a los estudiantes de español en la ciudad.

[caption id="attachment_3246" align="aligncenter" width="496"]segovia Vistas de Segovia. Foto: archivo[/caption]

Otras buenas formas de celebrar este día son las jornadas de puertas abiertas de museos. Es el caso del museo Carmen Thyssen de Málaga, de reciente inauguración. Quienes acudan de 10.00 a 20.00 tendrán la oportunidad de ver las 230 obras españolas del XIX.

[caption id="attachment_3250" align="alignright" width="300"]Cibeles Madrid Vistas de la plaza de Cibeles en Madrid. Foto: archivo[/caption]

Las grandes ciudades de nuestro país también ha apuntado la fecha en su agenda. Madrid ha preparado varias rutas turísticas que se prolongarán hasta el próximo domingo, 2 de octubre. Varios recorridos en los que conocer aspectos para muchos desconocidos de la capital. En la ruta  “Músicas de Madrid”  quienes conocerán a los músicos y compositores relacionados de alguna forma con la ciudad. Otra ruta, "Madrid histórico en bicicleta", está pensada para quienes prefieran conocerla pedaleando. Valencia tendrá sus propias rutas enfocadas en lugares concretos: un histórico hotel balneario, el Bioparc o el museo MUMA.

C. González

Anterior Essaouira, paraíso marroquí
Siguiente Y llegó la berrea

Categorías

Artículos relacionados