Compartir:

Elegimos 5 historias para conocer el mundo

El autor de comedias decimonónicas Francis de Croisset decía que “La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren”. Hoy día del libro y tanto si puedes viajar como si no, te recomendamos algunas obras con las que tendrás la impresión de haber recorrido muchos kilómetros sin moverte del sofá. Aún así, te animamos a que vivas experiencias in situ, y leer de camino a tu destino estas grandes publicaciones.
[caption id="attachment_26213" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Libro Flickr/ br1dotcom[/caption]
La isla mágica de William Seabrook

William Seabrook se adentró en el año 1929 en los misterios más profundos del vudú y la brujería del Caribe, donde ningún occidental lo había hecho hasta el momento. El periodista realizó un retrato de Haití que fascinó y escandalizó a partes iguales tras su publicación, convirtiéndose en best seller. Leer La Isla Mágica es viajar a un mundo sobrenatural, misterioso y exótico, al que hay que acercarse sin prejuicios, y que atrapa al lector irremediablemente desde el primer momento.

[caption id="attachment_26216" align="aligncenter" width="406"]Halconviajes.com Lisboa Lisboa, ciudad predilecta de Antoni Tabucchi[/caption]

Viajes y otros viajes de Antoni Tabucchi

Lisboa –de la que era un verdadero amante-, Buenos Aires, San Sebastián, El Cairo, Florencia… El autor de Sostiene Pereira, relata en el que fue su último libro, su paso por varios países y las sensaciones que le provocaron sus atardeceres, sus comidas, y sus conversaciones con los autóctonos. Los recuerdos que vuelven a la memoria años después del viaje y que se trasladan a la del lector gracias a una prosa desnuda y brillante de este autor crítico hasta el fin de sus días. Viajes y otros viajes se publicó en España el año pasado prácticamente a la vez que nos llegaba la noticia de la muerte Tabucchi.

El último explorador. Manuel Leguineche

[caption id="attachment_26194" align="alignleft" width="308"]Halconviajes.com África Wilfred Thesiger en una cacería en África
© Pitt Rivers Museum, University of Oxford[/caption]

Para los que sientan fascinación por los grandes exploradores, el último libro del periodista Manuel Leguineche es un must, o mejor dicho, lectura obligada de este 2013. En él sigue la pista de los viajes por África y Oriente Medio del incansable Wilfred Thesiger, descubridor británico que se adentró en lugares recónditos del planeta gracias a su gran vigor físico y tenacidad. Un acercamiento a la figura de un viajero muy crítico con el mundo globalizado que vio gestarse a lo largo de su vida.

Seda, de Alessandro Baricco

Esta breve pero intensa novela nos traslada al Japón del siglo XIX a través de una historia de amor narrada en un estilo sencillo, casi en tono de fábula oriental. El protagonista viaja en repetidas ocasiones al país del sol naciente en busca de huevos de gusano para la industria textil de la seda de la localidad francesa en la que vive. Un cruce entre la cultura oriental y occidental de una sutileza narrativa que hace honor al nombre de esta novela publicada en 1996.

Los Detectives Salvajes, de Roberto Bolaño

[caption id="attachment_26187" align="alignright" width="296"]Halconviajes.com  México Desierto de Sonora, escenario en Los detectives Salvajes.Foto:Tomás Castelazo[/caption]

Convertida en una de las obras en castellano más aclamadas de las últimas décadas y comparado el autor con Julio Cortázar o Borges, esta novela en tres partes de Roberto Bolaño, utiliza el viaje como excusa de la búsqueda de la identidad a través de la historia de un estudiante mexicano. Más allá de la obra, merece la pena adentrarse en la figura de este autor chileno afincado en Barcelona, que solo tuvo un reconocimiento póstumo.

[gallery columns="2" ids="26216,26213,26194,26187"]
Anterior La Posada de Mike, en la Isla de Pascua
Siguiente Cómo ir desde el aeropuerto de Orly a Disneyland Paris

Categorías

Artículos relacionados