Avenged Sevenfold han incluido a España en su gira mundial 2013. El grupo estadounidense estará actuando el 25 de noviembre en el Pavelló Olímpic de Badalona y el 26 de noviembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Como bandas invitadas traen a Five Finger Death Punch y Device, el proyecto de metal industrial de David Draiman, líder de Disturbed.
Es posible que Avenged Sevenfold tengan listo para entonces su nuevo disco de estudio, que comenzaron a grabar en enero. Aunque el grupo de Orange County (California) ha mostrado algunos fragmentos del nuevo material, su cantante, M. Shadows, ha avanzado que será un álbum con un sonido más influenciado por el blues-rock y bandas clásicas de heavy metal como Black Sabbath y Led Zeppelin.
Los miembros de Avenged Sevenfold, M. Shadows, Johnny Christ (bajo), Synyster Gates (guitarra solista), Zacky Vengeance (guitarra rítmica) y Arin Ilejai (batería sustituto del carismático The Rev Sullivan), han avanzado que habrá una importante sopresa en sus conciertos españoles. ¿Acaso un invitado de lujo? ¿El estreno de su álbum? ¿Un encuentro con fans?
Avenged Sevenfold es uno de los grupos que más discos venden dentro de lo que se denomina metal. Tras el éxito de sus anteriores trabajos, su quinta entrega Nightmare, llegó al número 1 de la prestigiosa lista Billboard 200 gracias a las 163.000 copias que vendieron en una semana. Y lo que vino después fueron una larga lista de galardones como mejor disco del año o mejor vocalista en los Golden God Awards.
En el repertorio de Avenged Sevenfold, aparte de incluir algún tema nuevo, no podrá faltar 'Carry On', la canción que cedieron a la banda sonora de Black Ops 2, última entrega de la saga Call of Duty, en la que los propios miembros del grupo aparecen como personajes del juego.
Venta de entradas para Avenged Sevenfold.