Compartir:

El mes de mayo en Sevilla comenzó con la Feria del Libro, y como termina este domingo 12 de mayo, hemos querido dedicar un #BF a la cultura. Hoy hablaremos de blog sevillano con mucho arte: "Cultura de Sevilla" es nuestro #BF de esta semana.

[caption id="attachment_9321" align="aligncenter" width="516"]Un blog que difunde cultura, el patrimonio de Sevilla, eventos, etc. Cultura de Sevilla[/caption]

Se trata de un blog que no sólo habla de los planes culturales de la capital hispalense, sino que, repasa todos esos rincones históricos de la ciudad. Sergio es su autor. Hace más de cinco años decidió abrir esta bitácora, para dar un nuevo enfoque al sector cultural de Sevilla: pretendía hacer un espacio de reflexión, hacer un seguimiento de los proyectos culturales que se llevan a cabo en la ciudad, difundir las curiosidades culturales en general y el patrimonio de una ciudad con una privilegiada herencia histórica.

[caption id="attachment_9322" align="alignright" width="240"]Feria del Libro en Sevilla Mes de mayo Feria del Libro 2013[/caption]

La información para publicar en el blog la encuentra en su día a día, ya sea cuando recorre la ciudad o cuando lee los periódicos locales. Hay que diferenciar entre los posts que hablan sobre exposiciones, conciertos, festivales... en los que saca la información bien de las notas de prensa o de las webs de las actividades (citando siempre la fuente) y los posts de su cosecha propia en los que la reflexión y la opinión personal están muy presentes.

Su objetivo es la difusión de la cultura, crear un punto de encuentro para todas las personas interesadas en ella, y por cultura entiende no sólo exposiciones o conciertos de música, sino cuidar el medio ambiente, el patrimonio o el urbanismo. Uno de los proyectos más interesantes que han surgido de Cultura de Sevilla fue la celebración de la Noche en Blanco el pasado mes de octubre y en el que participaron más de treinta espacios e instituciones. A raíz de ahí los objetivos del blog dan un paso al frente y se plantea darle un formato físico, así nace La Fragata Azul, un pequeño espacio cultural que se inauguró en febrero y en el que además de ver exposiciones o comprar libros, se puede disfrutar de las actividades que se organizan, desde recitales de poesía o conciertos hasta mesas redondas sobre temas patrimoniales.

Ahora mismo, su máximo sueño es consolidar el proyecto de La Fragata Azul, que la gente lo conozca y disfrute de él, participando tanto como lo ha hecho en los últimos años en su blog, que sigue funcionando como hasta ahora.

Nos gusta mucho Cultura de Sevilla, sobre todo la parte que dedica al cuidado del patrimonio, y lo único que nos gustaría es que las imágenes fuesen un poco más grandes en los post, (aunque valoramos mucho que sean suyas propias). Por lo demás, compartimos el interés de difundir la cultura en general y en particular la de Sevilla, ciudad que nunca dejará de sorprendernos.

Anterior Air Europa, en la lista de las aerolíneas más puntuales
Siguiente Entrevista a Miquel Silvestre, escritor y viajero

Categorías

Artículos relacionados