Compartir:

Es tiempo de vacaciones, tiempo de estar horas y horas leyendo plácidamente ya sea en la playa, en la montaña o la terraza de tu casa. Y como en otras ocasiones os hemos recomendado blogs que hablan sobre libros, hoy, queremos hacer mención a otro género que nos gusta mucho: los cómics.  Hoy nuestro #BF de Pepetravel es para "Los mejores cómics... según Don Loro".

[caption id="attachment_9875" align="aligncenter" width="538"]Los Mejores Cómics según Don Loro Los Mejores Cómics[/caption]

Los Mejores Comics surgió por culpa de la crisis, o gracias a ella, según se mire. Luis (Don Loro) diseñador gráfico, con más de 30 años de profesión, y amante desde siempre del "noveno arte", se dio cuenta que disponía de mas tiempo libre que en todos sus años de profesión y decidió utilizarlo en algo que le apasionaba, "los comics", devorador y coleccionista incondicional, con la  ayuda de Carmen decidieron hacer un blog.

Así nació el 25 de enero de 2012 su particular criatura, con su personaje favorito:  "RanXerox" de Liberatore & Tamburini, seguido por "Peter Pank", del gran Max.

Su intención no era la de hacer un blog sobre superheroes americanos o manga japonés (hay cientos de ellos), sino todo lo contrario, obras españolas y europeas básicamente, sin olvidarse de los grandes maestros americanos (gloria a Robert Crumb).

[caption id="attachment_9876" align="aligncenter" width="550"]Los Garriris, CÓMICS Los Garriris[/caption]

Ellos vivieron en directo el boom del cómic adulto en España, y por lo tanto son bastante alternativos y muy underground: Anarcoma, El Niñato, Taxista, Makoki, los Freak Brothers, el gato Fritz y el cerdo Edmundo... y Gustavo y Lilian, con quienes se sentían identificados.

Eran coleccionistas de la revista ya desaparecida "El Víbora", prepararon sus propios volúmenes, recopilando historias editadas por capítulos por aquellos años... y que nunca se llegaron a editar completas, con la sola intención de compartir, como cuando sólo existían las historietas en papel y se las pasaban de unos a otros, hasta que casi quedaban ilegibles. Todo ello, con el fin de que esas joyas, no se quedaran en un cajón de un sótano o en una vieja estantería. Toda esa recopilación la hicieron con toda su ilusión, con mucho trabajo y por supuesto, sin ánimo de lucro.

Con el tiempo el blog ha ido llegando a muchos países de habla hispana y muchos amigos de los comics del otro lado del charco, han conocido a autores europeos y sus obras, de los que nunca antes habían oído hablar, lo que es un orgullo para Luis y Carmen.

Además, todos aquellos autores noveles cuyas obras no tuvieron la oportunidad de ser editadas por ninguna editorial y acabo haciéndolo por su cuenta, han encontrado en este blog una modesta ayuda.

En el blog encontraréis también los famosos y admirados guionistas y dibujantes. Todos ellos está subidos "en la nube":   la gente escanea y traduce los comics y son revisados y retocados por Luis y Carmen.

Al principio publicaban diariamente, pero ahora, están enfrascados en otro nuevo proyecto multimedia "OmDigital" y lo hacen de forma más espaciada, sin perder la calidad.

Es un blog joven y con un contenido muy cuidado, por lo que, no nos extraña nada que tengan tantos seguidores.

Nosotros y por supuesto Pepe (quién perfectamente podría protagonizar cualquier cómic sobre aventuras viajeras), nos alegramos mucho de que el mundo de los tebeos siga difundiéndose. Por todo ello, "Los mejores cómics...según Don Loro" se merece nuestro #BF de esta  semana.

[caption id="attachment_9877" align="aligncenter" width="550"]El viaje con Bill, uno de los cómics que han tratado El viaje con Bill[/caption]
Anterior Busca al conejo blanco en Alice's Curious Labyrinth
Siguiente Un destino inesperado: la Costa Blanca

Categorías

Artículos relacionados