Compartir:
El título del blog refleja su espíritu: sencillo, directo, un lugar donde Claudia cuenta sus propias experiencias. Hace poco que está en la blogosfera pero ya nos ha llamado la atención y queremos dar a conocerlo, por ello, 'Los viajes de Claudia' es nuestro #BF de esta semana
[caption id="attachment_33142" align="aligncenter" width="512"]En uno de los viajes de Claudia visitó Nueva York Atardecer en Nueva York[/caption]

Desde siempre, había consultado otros blogs de viajes antes de emprender su marcha y esto fue una de las cosas que le motivó para hacer su propio blog: igual que confiaba en otros, también le apetecía compartir sus experiencias y dar buenos consejos de los sitios por donde ha estado.

Es por ello que 'Los viajes de Claudia' no pretende ser un diario de viaje continuado, en el que se cuente éste de principio a fin, sino que quiere resaltar y compartir los lugares, momentos, rincones, palabras, etc. que han hecho que una etapa sea inolvidable, ya sea viendo el monumento más impresionante del mundo, o comiendo en el sitio con encanto más cutre que te imagines.

[caption id="attachment_33144" align="alignright" width="342"]Visitas al Lago Lemán Vistas al Lago Lemán, Suiza.[/caption]

Claudia nació en una familia viajera, con un padre apasionado con conocer el mundo, hizo que desde que era un bebé y durante toda su infancia viajar fuera una prioridad. Esta idea lógicamente ha ido calando en ella a lo largo de los años hasta llegar a ser casi un "modo de vida".

"Si bien en algunos momentos de mi vida lo importante era 'cuanto más lejos mejor',  he aprendido a darme cuenta que uno viaja hasta desde el sofá, y que en cualquier rincón cercano a nosotros puedes encontrar un viaje, al igual que es maravilloso desplazarte a cualquier sitio que por su lejanía te parezca inimaginable."

En la actualidad Claudia está finalizando sus estudios de Derecho en la universidad, y  además trabaja desde hace dos años como secretaria en un despacho de detectives, entre otras cosas, para poder costearse esta afición viajera. Eso ha motivado que se entusiasme el mundo de la investigación, y que haya comenzado un máster para obtener la licencia necesaria para ejercer como detective.

Suele publicar dos post a la semana y que saca el tiempo cuando puede, ya se sabe "querer es poder".  Lo curioso es que a veces incluso paseando por la calle va pensando en el post que sacará.

Una espinita que tiene pendiente es la de viajar a Asia y eso que es el continente que más le llama la atención por ser tan diferente.

Reconoce que de todos los destinos donde ha estado no hay ninguno al que no volvería, sobre todo porque normalmente son las circunstancias las que hacen que un viaje te lo pases mejor o peor, no es el lugar en sí.  Para Claudia los viajes son momentos: "Te vas, vives unos días de máxima intensidad, y vuelves. Y es entonces cuando reflexionas sobre lo vivido, cuando absorbes las experiencias. Y va pasando el tiempo, y con los años cuando te sientas a recordar un viaje son esos momentos, esas anécdotas las que lo definen y lo hacen especial, personal y único".  Uno de esos momentos que recuerda con dulzura fue la primera vez que montón en helicóptero y lo hizo por las Cataratas del Niágara.

Siempre ha tenido la suerte de viajar acompañada y ha tenido grandes compañeros de viaje, y nos cuenta que además a la hora de viajar no tiene mucho problema con el equipaje, ya que se ha acostumbrado a llevar maletas y pequeñas y por ello, lleva lo imprescindible.

Y nos quedamos con el mejor consejo viajero que le han dado: “A la vista no le pongas fronteras”.

"Creo que resume bastante bien mi ideal del viajero. Disfruta siempre, vayas a donde vayas, aprende, agradece el momento, mézclate, da igual que estés a miles de kilómetros o incluso en tu propia ciudad, y sobre todo, nunca te pongas límites."

Y eso es lo que queremos nosotros, que 'Los viajes de Claudia' no tengan límites.

[gallery columns="4" ids="33147,33145,33144,33142"]
Anterior ¡Salta con ellos!
Siguiente Volar está en tus manos con Air Europa y Halconviajes.com

Categorías

Artículos relacionados