Compartir:

Su primer viaje fue en un Renault 5 con tan solo unos meses rumbo a Cádiz. Sus padres siempre la llevaron a todas partes de ahí que creciera alimentando ese "espíritu viajero". Hoy queremos recomendaros a una "loca por los viajes", Patricia Cuni, la autora de Mad about Travel, nuestro #BF de la semana.

[caption id="attachment_34071" align="aligncenter" width="496"]Mad about Travel es un blog destacado como #BF En Japón[/caption]

Uno de los viajes que más disfrutó fue su ruta por México durante 4 semanas. Fue en un mes de enero, aprovechando un parón en su carrera profesional. Necesitaba un cambio, y uno de los grandes y se fue. Su primo vivía por aquel entonces cerca del DF, así que se puso de acuerdo con él y durante casi un mes estuvieron recorriendo el corazón colonial y la costa del Pacífico del país, moviéndose siempre en transporte público, relacionándose con los locales, comiendo en los puestos callejeros, alojándose en posadas... Fue un viaje increíble y que repetiría sin dudarlo un segundo.

Ni ella misma sabe de dónde saca el tiempo para escribir en el blog. Lo empezó cuando estaba viviendo un momento profesional en el que su trabajo no le llenaba y aunque ahora está más liada su pasión por viajar y por compartir hace que todo esfuerzo merezca la pena.

[caption id="attachment_34072" align="alignright" width="391"]Halconviajes Patricia Cuni Mad About Travel Japon Kyoto Palacio Imperial_opt Patricia Cuni Mad About Travel Japon Kyoto Palacio Imperial[/caption]

Actualmente vive en Escocia y se ha propuesto no dejar ni un rincón por descubrir... su próximo reto es Nueva Zelanda.

Tiene pendiente escribir sobre su viaje a Japón, que fue tan  espectacular que no sabe ni por donde empezar. Le sorprendió muy positivamente la hospitalidad y la amabilidad de los japoneses. "Un día incluso dos mujeres se bajaron de su tren (a riesgo de perderlo) para acompañarnos al andén desde donde salía el nuestro. Si alguien va, por muy atractiva y fascinante que sea Tokyo, yo recomendaría pasar por lo menos un par de días en la naturaleza o en un entorno rural para ver cómo viven los nipones. Hice un tramo corto de la Ruta del Nakasendo y fue, sin dudarlo un instante, uno de los mejores momentos del viaje. Todavía recuerdo la amabilidad del anciano que vive en una cabaña en medio del bosque que nos invitó a tomar un té con él para que descansáramos."

Patricia nos cuenta que en sus viajes no lleva una lista donde va tachando los destinos por donde pasa,  pero sí que se lleva mucho tiempo organizando su viaje, es otra ilusión más.

Viajó por EE.UU sola (bueno, estuvo en casa de algunas amigas americanas) pero de cinco semanas, cuatro las pasó a su aire. "En algunos momentos me hubiera gustado tener a alguien para compartir impresiones, pero lo solucionaba hablando con otros viajeros y conociendo a gente en los hostels o en el bus... Viajar sólo hace que te abras más a la experiencia, que te relaciones más con los locales, aunque sea por hablar un rato con alguien. Y, al final, algunas de esas personas son gente con la que todavía hoy sigo en contacto. ¡Nunca sabes dónde vas a hacer amigos!"

[caption id="attachment_34074" align="alignleft" width="372"]Mad about Travel es el blog que destacamos esta semana en nuestro blog Curiosidades japonesas[/caption]

Con tantos viajes lo normal es que vivas numerosas anécdotas, por ejemplo, cuando viajando desde las cataratas del Niágara a Chicago por la noche en bus tuvo que cambiar de autobús y se olvidó que en esa parte del estado era una hora menos. Comenzó a pensar que se habían ido sin ella con todas sus cosas dentro. Corrió, hasta que la mujer de la taquilla le dijo el bus tardaría una hora en salir... "Se me quedó una cara de tonta indescriptible... ¡Suerte que era el tramo final!"

Patricia es una apasionada del senderismo y en su blog podréis encontrar numerosas rutas que nos recomienda. Además, adora la gastronomía, de hecho, forma parte del viaje igual que  los olores que hay por la calle, las texturas de la tierra y los muros y los colores del paisaje.Lo más raro que ha comido ha sido canguro y zebra y es un poco aprensiva  para comer insectos.

El mejor consejo viajero (además de los típicos que dan las madres) es que vayas donde vayas, disfrutes del viaje e intentes descubrir el lado positivo. Nosotros lo que queremos es que descubráis todo lo que nos cuenta Patricia Cuni en Mad about Travel, ¡también os volveréis locos por este blog!

[gallery columns="4" ids="34071,34073,34074,34072"]
Anterior Lady Gaga, único concierto en España: 8 de noviembre en Barcelona
Siguiente El hotel Room Mate Larios celebra sus primeros veinte años

Categorías

Artículos relacionados