Compartir:
Ayer comenzó el Mundial 2014 en Brasil y ahora todos tenemos puesto la mirada en el deporte rey. Por ello, era el día perfecto para dedicar un #BF a un blog que habla de fútbol, que cuenta curiosidades, anécdotas y por supuesto, que tiene una sección especial dedicada al Mundial: Colgados por el Fútbol.

Nos cuentan que el blog surgió una mañana soleada de abril en 2012, en Valencia. Se les ocurrió la idea de crear un espacio donde poder hablar de su mayor pasión. Al principio era un blog modesto, pero con el paso del tiempo ha ido creciendo en seguidores y hoy en día se ha convertido en una web de referencia. " Los comienzos fueron difíciles pero poco a poco fuimos mejorando".

El equipo habitual lo forman Alberto Llopis y Julio Muñoz que fueron los creadores de la página a los que se unió Sergio Barres a los pocos días. Después, con el crecimiento de la web y la demanda se fueron incorporando colaboradores como Alberto Marrodan que es uno más del equipo o Javier Ruiz que tiene su espacio en Colgadosporelfutbol todas las semanas y que ayudan al crecimiento. Tienen la suerte de contar con otros colaboradores que echan una mano y ayudan al desarrollo y crecimiento de la web.

Ahora tienen una fecha clave: el Mundial. Nos cuentan que por supuesto, lo van a cubrir y que intentarán estar al pie del cañón, fieles a su estilo para que los lectores puedan estar informados sobre esas cosas que no suele contar casi nadie, de la mejor manera posible. "Todos los días, tendremos diversos artículos e iremos actualizando a lo largo del día. Esperamos que la gente quede satisfecha con lo que ofrecemos."

Disfrutan muchísimo del blog, "dice el dicho que trabaja en lo que te gusta y no trabajarás nunca en tu vida."

Mundial Brasil 2014Eso sí, no dejan de ponerse retos, como el de seguir creciendo y llegar a más gente que les conozcan. "Hemos pasado en menos de un año de tener 20.000 visitas mensuales a más de 200.000 y no queremos pararnos ahí, queremos llegar a ser un referente. El reto es difícil y bonito a partes iguales."

Tienen un proyecto destinado a los niños y adolescentes que comienza en breve: el Campus de Colgados. "Es un proyecto muy bonito para niños/as hasta adolescentes. Se realizará en Segorbe (Castellón) entre finales de junio y principios de julio y contará con gente profesional como Pepe Martínez Puig entrenador de porteros 12 años del Levante UD de Primera División. Es mixto y los chavales/as, disfrutarán además de clases de fútbol con multitud de actividades. Está abierto para gente de todas partes. Por supuesto, animamos a la gente a que entre a echar un vistazo a la información sobre el campus.

Sus lectores son muy activos, y reciben todo tipo de comentarios; los que están de acuerdo con sus opiniones, los que no... y los que les dan sugerencias y aportan datos para escribir nuevos artículos.

En varios post hablan del fútbol en determinados países como Cuba, Costa Rica, Laos…buscan que el gran público conozca cómo se vive la vida y el fútbol en países que suelen ser desconocidos para el gran público, sobretodo a nivel futbolístico y es que el balón, llega a todas las partes del planeta. Cuando les preguntamos cuál es el país donde se tiene más devoción al deporte rey, nos dicen que en España se vive con mucha intensidad, pero en países sudamericanos como Uruguay, Argentina, Colombia o Centroamérica como México, la pasión es desmedida.

Con respecto a ídolos del fútbol, nos cuentan que a cada uno le gusta uno y claro, también depende de las edades. Tampoco hay un acuerdo entre cuál será la selección que se lleve la copa.

"Para Alberto Marrodan, nuestro “Maldini” particular, los favoritos son la anfitriona Brasil, la siempre fiable Alemania y Uruguay, la selección que siempre se crece en las grandes citas. Javier Ruiz, nuestro especialista en fútbol internacional se la juega con Argentina, Alemania y la revelación de Suiza.

Sergio Barrés, nuestra institución, también apuesta por el demoledor ataque de Argentina y la Alemania aunque su tercera opción es la siempre correosa Italia. Para Alberto Llopis, las favoritas son Alemania, Brasil y España. Precisamente la selección española es la favorita de Julio Muñoz confiando después  en la sorpresa de  Colombia y Bélgica . Como siempre apostando fuerte."

A todos los que ya estáis enganchados al Mundial, esperamos que también os quedéis "Colgados por el fútbol".

[gallery columns="4" ids="38055,38054,38052,38057"]
Anterior Melendi: 10 años de premios y reconocimientos
Siguiente "Pesadilla en el hotel", el nuevo programa de Alberto Chicote

Categorías

Artículos relacionados