Compartir:

Abrimos una puerta al mundo de la cultura, a través de un blog que se merece ser #BF de Pepetravel porque su contenido es muy interesante. Ábrete Sésamo; Una puerta hacia grandes tesoros... es la frase que aparece en la cabecera de su portada y sin duda, que visitándolo, vais a encontrar un tesoro de blog, una verdadera joya.

[caption id="attachment_8638" align="aligncenter" width="384"]Portada_AbreteSesamo Portada Ábrete Sésamo[/caption]

El blog cultural “Ábrete, Sésamo” surge de las palabras de Jerónimo Carmona Garzón, y de  Iduna Ruiz de Martín Esteban.

A Iduna siempre le apasionó la literatura y quería escribir un blog donde reuniera sus libros favoritos. Después de una sucesión de trabajos temporales y poco gratificantes, decidió que era el momento de ponerse manos a la obra, y habló con su amigo (y ahora socio) Jero, quien estuvo de acuerdo en crear un blog que reuniera los pequeños y grandes “tesoros” que querían compartir con los demás; desde lecturas hasta cafeterías, pasando por películas, teatro, y exposiciones.

[caption id="attachment_8640" align="alignright" width="335"] Lecturas frente al mar[/caption]

El nombre que escogieron, Ábrete Sésamo, hace alusión a las palabras mágicas que usó Alí Babá para acceder a los tesoros ocultos por los cuarenta ladrones. Y se divide en varias secciones:

Divinas Palabras os llevará a los libros que esconden en sus cofres como merecedores de compartirse, porque las palabras si no vuelan…mueren.

La sección Con faldas ¡y al cine! os acerca a estrenos y películas que debéis ver al menos una vez en la vida.

En Cajón de artistas guardan las obras de grandes profesionales de la fotografía, la pintura, la moda, las joyas…, en definitiva, genios de la creación.

Y en Cafeteando os invitan a tomar una bebida caliente en rincones originales con una chispa de cultura.

La sección Planes Efímeros la utilizan para avisar de actividades y espectáculos con fecha de caducidad casi inmediata. De 0 a 100 años recoge grandes y pequeñas obras de literatura y arte para los más pequeños, pero que disfrutan igual o más los “grandes”; y en la zona V.I.P., escribe su colaboradora Mila Valcárcel cada mes, brindando sus mejores recomendaciones cargadas de una lírica que la hace especial.

Los guardianes de este gran tesoro son:

[caption id="attachment_8639" align="alignleft" width="300"] Iduna en Caños de Meca[/caption]

Iduna Ruiz de Martín: Periodista con experiencia en festivales y actual colaboradora en el programa de radio La Vida es Bella (Radio Almenara 106.7 fm). Ex-librera, e inmigrante reincidente. Inglaterra e Italia han recogido sus pasos, y de regreso a su ciudad natal , Madrid, decidió que era un buen momento para buscar y trasmitir tesoros al alcance de todos.

Apasionada de las historias encerradas en las hojas de un libro, de los viajes planeados e improvisados, y catadora de toda clase de tés e infusiones.

Nos confiesa que tiene el corazón ocupado por dos ciudades: Madrid y  Cádiz, donde al menos una visita al año a sus playas y pueblos es imprescindible. Bristol y Bérgamo son los otros dos puntos de Europa que han dejado su huella en ella. Uno de sus hobbies es pintar mandalas, pasear, leer, charlar durante horas con sus amigos, y escuchar buena música como la banda sonora de Amelié. No le gustan las calles atestadas de gente, caminar con paraguas  y que la gente grite cuando habla. [caption id="attachment_8641" align="alignright" width="288"]Bf de pepetravel Jero[/caption]

Su frase talismán: "los sueños se vuelven realidad si crees que puedes alcanzarlos".

Jerónimo Carmona Garzón

Nacido en Madrid, desde muy pequeño escribía relatos ambientados en Manhattan. Con los años su pasión fue creciendo y comenzó a viajar, su gran sueño. Estudió Producción de audiovisuales, radio y espectáculos para acercarse al mundo que más le gusta, el teatro, y sobre todo, el teatro musical.

Mientras estudiaba trabajó durante más de 6 años en una librería y de ahí le viene ese gusto por el mundo literario. Le gustan las novelas realistas y directas, leer los artículos de los domingos y escribir lo que siente sin buscar la perfección. Suele zascandilear por Madrid, ir al cine y escuchar música a todas horas.

Entre los blogs que siguen están: Un trozo de cartón, de la fotógrafa y amiga Irene Morán, desde donde plantea la vuelta a la foto en papel; Me gusta mi barrio, una forma interesante de llenar nuestra agenda de planes originales; el blog Libros y Literatura y Papel en Blanco, por la calidad y la originalidad de sus recomendaciones lectoras; El Séptimo Arte, para saber más del mundo del cine; Madrid Free.

Todo un placer descubrir este tesoro: Ábrete Sésamo.

Anterior Mozambique: Guía rápida con Ana Vega
Siguiente Main Street, USA

Categorías

Artículos relacionados