Compartir:

Para gustos los colores, y eso pasa con las comidas, pero ¿a quién le amarga un dulce? Una buena cena o  comida se compone de un primer y segundo plato y por supuesto, mi parte preferida: el postre. Hoy me pongo muy acaramelado y os hablo de una página (hacemos una excepción) muy muy dulce: Encar's Barkery.

Empiezo contando la historia de la persona que está detrás de este gran proyecto, no sólo porque lleva su nombre en el título (la prota se llama "Encar") sino porque es un relato muy curioso.

Encar es de A Fonsagrada (Lugo), es mamá, esposa, hija, hermana y profesora de educación física. Y sí, aunque no es repostera de título, su pasión por el dulce y su buena mano en la cocina le ha llevado a ser una gran profesional de los postres. Por ello, decidió crear esta web, donde compartir sus recetas para que los demás intentemos elaborar sus riquísimas creaciones.

Nos ponemos el delantal para analizar toda la página. Sin duda, lo más llamativo, lo que nos entra por los ojos son las fotos de los dulces que Encar sube en cada uno de sus post, y que aparece en la portada principal. ¡Se me cae la baba sólo de verlos!

Claro, con estas fotos, me pongo dulzón hasta la médula e intento leer cada una de las recetas para ponerlas en prácitca (y sobre todo ahora, que con todas las fiestas navideñas que tenemos por delante, se nos permite hacer un poco de excesos en la alimentación).

Una cuidada presentación de la portada, con postres que van desde el enorme pastel de turrón y nata, el bizcocho de dos chocolates con avellana o las galletitas de avena con praliné. Estos son los destacados que van rotando, asi que imaginaros mis ojos como platos al ver pasar estos dulces con tan buena pinta, ¡dan ganas de comerse la pantalla!

Además de los destacados, la página de inicio alberga las recetas más recientes, y no, no os creáis que es una parrafada aburrida que no te enteras ni de la mitad de la receta... ¡son 12 fotazos de unos dulces tentadores! Pinchando en cada uno de ellos, es cuando te explica como se cocinan.

Encar escribe los textos de manera muy simpática, diferenciándolo de las típicos libros de cocina. Se nota que le da un toque personal, no sólo en lo que cocina, sino también en lo que escribe. Hace una pequeña introdución explicando cómo se debe comer ese postre, la historia de cómo lo descubrió o de dónde procede. Después se dispone a resumirte la elaboración paso a paso, todo muy detallado y de la manera más sencilla posible, para que todos (mañosos ó torpes con la cazuela) podamos hacerlos en nuestras casas.

Y cómo no, en la parte de la derecha, en forma de un cuadernillo de cocina, escribe todos los ingredientes necesarios para elaborar estas verdaderas obras de arte.

Bolo mimoso, pastel de calabaza portugués, brazo helado de nata y chocolate, mini cakes de frambuesa y arándanos con chocolate blanco, pastel siciliano, tarta de mascarpone con trufa son algunos de los caprichos dulces que os esperan en Encar's Barkery, sólo necesitas un poco de tiempo, práctica y estas Navidades ¡te nombrarán el chef de la casa si cocinas estos deliciosos postres!

Anterior Pedro y China
Siguiente Dulces Navideños (I)

Categorías

Artículos relacionados