Compartir:
Para viajar uno tiene que tener los ojos y la mente bien abiertos para absorber todo lo que se encuentre por el camino. Por eso, el común denominador del gen viajero siempre es el mismo: la curiosidad. El blog de esta semana que es #BF de esta semana lo tiene por partida doble: Turiscurioseando.
[caption id="attachment_33911" align="aligncenter" width="507"]Turiscurioseando destaca Nueva Zelanda como uno de sus destinos favoritos. Para apreciar su belleza no hay más que ver esta imagen de  Isla Waiheke. Isla Waiheke, a 35 minutos en barco de Auckland (Nueva Zelanda)[/caption]

Periodista, blogger, community manager… María Leal es la autora y creadora de este blog dedicado a todos los viajeros y turistas curiosos. Todo comenzó hace un par de años cuando empezó a leer algunos blogs de viajes y pensó que era un buen medio para compartir las cosas maravillosas que  había visto en sus paseos.. intenta subir dos posts a la semana, de temas que ya tiene ya previstos para el mes.

Nos cuenta que tiene muchos sueños por cumplir. A corto plazo le encantaría conocer Eslovenia, Islandia y volver a Canadá. En cuanto al blog, aspira a que no sólo sea útil para muchos turistas y viajeros, sino también inspirador para quienes no se habían animado aún a conocer este gran planeta azul

Nueva Zelanda fue el país que más le ha fascinado por la belleza de sus extraordinarios paisajes, por la amabilidad de su gente, por la tranquilidad y seguridad que se respira en todos los lugares que conoció, por la sensación de libertad que transmite cuando lo recorres ya sea en autocaravana, en coche o a pie… Ha estado allí dos veces y no le importaría volver, a pesar de lo largo que es el viaje.

[caption id="attachment_33912" align="alignright" width="378"]Iglesia de Santa Elisabeth también llamada la Iglesia Azul en Bratislava Iglesia en Bratislava.[/caption]

De hecho, una de sus anécdotas que nos cuenta María fue allí mismo.  Alquilaron una autocaravana que era muy larga (modelo antiguo) y con ella se metieron por un camino de tierra que creían que llevaba a una playa para ver pingüinos (Curio Bay, Isla Sur). Cuando se dieron cuenta de que era una propiedad privada y que allí sólo había ovejas, intentaron dar la vuelta en un lugar muy estrecho. Como había llovido, las ruedas traseras se enterraron en el lodo y no pudieron salir. Ya era casi de noche y recorrieron a pie unos 2 kilómetros hasta un camping, que estaba cerrado porque era temporada baja. Por suerte, una pareja que les nos llevó al único hostel abierto, que estaba lleno. El gerente se compadeció y les dejó dormir en un rincón donde colocó unos colchones. A la mañana siguiente el dueño del alojamiento les ayudó a “rescatar” su autocaravana y cuando se ofrecieron a pagarle, les dijo que a cambio sólo quería que fueran a comer a su cafetería. "Así lo hicimos y resultó ser un lugar muy bonito y acogedor - con muy buena comida- , que, por supuesto, hemos recomendado a otros amigos que han visitado la zona."

[caption id="attachment_33913" align="alignleft" width="378"]El Lago y glaciar Tasman se encuenra en la Isla Sur de Nueva Zelanda María en el Lago y glaciar Tasman[/caption]

Su blog acaba de cumplir hace poco un año y nos cuenta que en todo este tiempo ha aprendido muchísimo sobre el mundo de los blogs, sobre la web 2.0, difundir los contenidos en las Redes Sociales, cómo posicionarse en buscadores, etc. Y lo que más valora son las personas increíbles que ha conocido a lo largo de este año, especialmente otros travel bloggers que le sirven de inspiración y con los que viaja a través de la lectura.

En este nuevo año quiere continuar aprendiendo y sobre todo, fomentar dar a conocer las maravillas de la isla de La Palma donde vive actualmente.  De hecho, ella es Venezolana pero terminó volviendo al rincón de donde eran sus padres, que eran palmeros que emigraron cuando eran niños a Venezuela. 

María conoció la isla cuando apenas tenía 9 años. "Creo que me conquistó desde ese momento y cada vez que venía de vacaciones, pensaba que aquí había mucho por hacer, que este lugar tenía mucho potencial y que yo podría vivir aquí. Esa idea se materializó hace 7 años. Residía en Madrid, pero vine a La Palma a hacer un curso y aquí me quedé. Me encanta este pequeño rincón del Atlántico y aunque merece la pena conocerla toda, recomiendo especialmente la ruta de los Nacientes de Marcos y Cordero, visitar el encantador pueblo de San Andrés o contemplar el atardecer desde el Roque de los Muchachos."

 Y con esta recomendación viajera nos quedamos. Deseamos que siga haciendo viajes por todo el mundo y nos lo vaya contando a través de Turiscurioseando.

[gallery columns="4" ids="33914,33913,33912,33911"]
Anterior Outteresting! Entre los imprescindibles
Siguiente Indiana Jones and the Temple of Peril cierra sus puertas temporalmente

Categorías

Artículos relacionados