Compartir:
Fotografías, instantes que te dejan sin aliento, improvisaciones, miradas... todo lo que ocurre mientras viajas nos lo cuenta al detalle el #BF de esta semana. Viajando. Imágenes y sensaciones es una bitácora que nos traslada  por los cinco continentes.  Disfrutad del viaje.
[caption id="attachment_34666" align="aligncenter" width="502"]Viajes por los cinco continentes, itinerario, consejos viajeros es lo que encontraréis en el blog Sabela en Moscú[/caption]

Sabela Montero es capaz de hacernos viajar y soñar a través de sus post. Ya sea con una fotografía, con sus descriptivos textos o con los vídeos que tanto nos acercan a la realidad. El blog surgió cuando estaba planificando un viaje por Australia, Nueva Zelanda y Fiji.  Era demasiada la diferencia horaria que existía y lo abrió  para que su familia y amigos supieran todo lo que estaba descubriendo en las antípodas de nuestro país.

Confiesa que lo que más le gusta del blog es que puede revivir los momentos de sus viajes.  Revisa las fotos del día, recuerda lo que ha hecho y las emociones sentidas.

[caption id="attachment_34668" align="alignleft" width="365"]Camboya es uno de los destinos donde os recomendamos viajar Camboya[/caption]

Sabela viaja siempre con sus gadgets tecnológicos, porque escribe casi en directo. Aunque no tenga wifi, escribe los post esté donde esté y luego sube las fotos. Lo que empezó como una vía de comunicación ha acabado siendo una guía para otros viajeros.

Y desde luego que es un buen lugar donde consultar antes de emprender un viaje, con consejos viajeros, itinerarios según los días que estés en la ciudad, sitios donde alojarse...

Cuando viaja además de llenar su vida de experiencias, también va provista de una buena mochila. Ella guarda siempre tres imprescindibles: Pasaporte, dinero y un botiquín.

Ha estado en 42 países de los cinco continentes y nos confiesa que hay uno de ellos que le ha robado el corazón: la India. Su cultura, su paisaje, su arquitectura y sobre todo su gente fue lo que le conquistó.

Como buena viajera raza ha hecho algunos viajes sola. El  último fue a Sri Lanka. Ha recorrido Europa, Turquía, India, Camboya, Australia, Nueva Zelanda y Fiji. Le gusta mucho viajar sola, por la sensación de libertad que tiene, puede cambiar los planes a cada segundo sin tener que consensuar con nadie...  "El poder decidir a cada momento lo que quieres hacer es genial;  por otro lado, te relacionas mucho más así, que si vas en grupo. En resumen, me encanta viajar sola, el próximo viaje en solitario: Georgia, Armenia e Irán en 38 días"

[caption id="attachment_34671" align="alignright" width="405"]Viajar a la India es una experiencia única e inolvidable En la India[/caption]

Y viajando así es normal que haya tenido mil anécdotas divertidas. Una que recuerda con especial cariño es el día que conoció a Aruna y su familia en un tren en la India. "Me lo pasé tan bien, nos reímos muchísimo. No podían entender cómo una mujer casada podía viajar sin su marido y además,¡sola! Me acogieron y me dieron mantas, comida (con la que casi me atraganto por lo picante), té y mucho afecto. Tuve la ocasión de visitarlos este diciembre pasado, dos años después de nuestro primer encuentro."

En el blog encontraréis una sección donde recomienda libros viajeros. Le ayudan a situarse culturalmente al lugar al que va, y después se documenta con guías, blogs y foros de viaje, después, hace un listado de lugares imprescindibles, hace el itinerario y después... lo va cambiando sobre la marcha.

No os podéis perder la sección de "Miradas", donde los ojos hablan más allá de  las palabras.

Nos confiesa que cuando regresa a casa ya está pensando en el próximo lugar que visitará, y que gracias al blog rememora todos los buenos momentos.

Su filosofía de ver el mundo ha cambiado. Antes tenía ansias de verlo todo, ahora dice que viaja al ritmo que le pide el cuerpo.  "No tengas prisa, disfruta de lo que ves, por lo que no puedas ver, no te angusties".

No podríamos terminar sin antes desear a Sabela que cumpla su sueño: ver una aurora boreal. Deseamos que siga viajando y mostrándonos todas tus imágenes y sensaciones.

[gallery columns="4" ids="34666,34669,34670,34668"]
Anterior Casa/Museo César Manrique, el artista que dio forma a Lanzarote
Siguiente Restaurante Hakuna Matata

Categorías

Artículos relacionados