Compartir:

La semana pasada tuvieron lugar los "Goya" de los blogs, los Premios Bitácoras. Tres eran los finalistas que optaban al premio en la sección de Mejor Blog de Viajes y en la gala dijeron sólo un nombre: Madrid Diferente. Hoy dedicamos un #BF a este blog que nos cuenta miles de planes para hacer en la capital.

[caption id="attachment_8314" align="aligncenter" width="614"]BF de Pepetravel Madrid Diferente[/caption]

Martin es la persona que dio vida al Madrid Diferente y quien subió a recoger el premio Bitácoras 2012. También recibió el de 20 Blogs, del diario 20 Minutos, del pasado mes de marzo, y ahora los dos trofeos descansan en el salón de su casa. Todo un reconocimiento a su tremendo trabajo, y su gran "rastreo " de planes.

Y todo este minibarrio 2.0 que se ha montado Martin, surge como un proyecto de fin de curso de Community Manager, en el que le pedían que crease un ecosistema web, con web, blog y conexión a las principales redes sociales, que fuera interesante y susceptible de crear tráfico en la red. Primero comenzó a desarrollar otro blog, pero como siempre había sido muy afionado a las revistas de ocio y cultura de Madrid, pensó que sería más útil.

Por supuesto, se nutre de otros blogs de ocio con los que interactuán. De hecho, cada cuatro meses organizan un encuentro con los miembros de la blogosfera madrileña, Madrid Bloggers. Gente que dedica su bitácoras a la ciudad. Además, se empapa de todo por Internet, por revistas, suplementos...

[caption id="attachment_8315" align="aligncenter" width="560"]Madrid DIferente Martin, Madrid Diferente[/caption]

Y no penséis que en esta aventura está solo, son varios en el equipo. Junto a él, desde el primer día, ha estado Alfonso, un amigo al que animó para que se ocupara de las fotos del blog pues es una amante de la fotografía,y que también ayuda en muchas de las tareas: revisar todos los textos , concierta entrevistas con los responsables que los lugares que van a publicar, conseguir información para la agenda... Es informático y, al igual que el resto de colaboradores con los que cuenta (Yaiza, Nacho y Alber), compaginan su trabajo con su participación en Madrid Diferente.

Martin nos confiesa que sus hobbies están entorno a todas las actividades que publican en el blog; por ello sabemos que le gusta irse de restaurantes, la música, el cine, los espectáculos y diversos eventos, etc.

Ahora tiene entre manos varios proyectos, de momento, como tenemos la Navidad encima, en breve saldrá la agenda especial, con los mercadillos navideños además de sumarse a la campaña #1gift1dream  que desde distintos sectores se ha propuesto incentivar el consumo en el pequeño comercio de la ciudad.

Como futuros proyectos, quiere hacer un Madrid Diferente destinados a padres con niños, de la mano de una periodista y madre que estará al tanto de todos los planes en familia.

[gallery columns="2"]
Anterior SkyTeam celebra su cumbre bianual por vez primera en Madrid
Siguiente Estudio de Accor sobre viajeros de negocios

Categorías

Artículos relacionados