Compartir:

Exposición de Yves Saint Laurent Visionnarie

Por primera vez, la capital belga expone las creaciones del diseñador, que supo realzar la belleza y feminidad de las mujeres.Todo para crear un universo de estilo. Si tenéis pensando viajar a Bruselas y os encanta el mundo de la moda, no dudéis en visitar esta exposición desde el 30 de enero al 05 de mayo de 2013, en el'Espace culturel ING.
[caption id="attachment_22014" align="aligncenter" width="522"]Viajar a Bruselas Debut: Yves Saint Laurent 1962, Foto: Flickr_victorismaelsoto[/caption]

La muestra reúne un centenar de vestidos de alta costura y prêt-à-porter, 80 de ellos expuestos por primera vez, así como numerosos documentos, en buena parte inéditos, que aportan datos sobre la creatividad de uno de los grandes maestros de la aguja.

Consiguió unir el concepto de la alta costura y la democratización de la moda. Un genio que desmostraba una singularidad en sus diseños, formas, materiales y colores.

En la década de los sesenta y los setenta impuso toda una revolución: llevó el traje de pantalón, el esmoquin o los pantalanes de corte masculino al armario de las mujeres, llegando a ser sus piezas claves. Sólo un hombre con el talento de YSL consiguió hacer estas prendas seductoras en las mujeres.

[caption id="attachment_22015" align="aligncenter" width="522"]vuelos a Bruselas YSL_Exposicion[/caption]

Se exhibirán, especialmente, para la ocasión creaciones y archivos de la Fundación Pierre Bergé - Yves Saint Laurent. El propio Bergé, subrayó que Yves Saint Laurent (1936-2008) "tuteó a la moda de su tiempo y a su época. Era un visionario y siempre estuvo en contra de la moda que miraba al pasado y al futuro. Para él la moda era una bisagra que se conjugaba en el presente".

Aprovechad la ruta de Air Europa para volar a Bruselas y si queréis contemplar al hombre que intuyó la importancia de las transformaciones sociales de su época  y que además, es profundamente actual. Él sigue estando en las tendencias que se ven  en la calle, en las mujeres con pantalón y cuero.

[caption id="attachment_22017" align="alignright" width="302"]Vuelos a Bruselas Cartel de la exposición: Yves Saint Laurent_Visionnaire[/caption]

Con motivo de esta exposición, se editará un libro del visitante con ilustraciones.

Un dato curioso y viajero de Yves Saint Laurent es que es propietario de los Jardines de Majorelle, en Marrakech. Si tenéis la oportunidad de hacer una escapada a Marruecos, os recomendamos que visitéis este jardín, ya que combina el arte islámico con la naturaleza. Una verdadera joya.

Los Jardines de Majorelle fueron creados en 1924 por Jacques Majorelle, pintor francés que se asentó en Marrakech en 1919. En un principio los jardines sirvieron al pintor como fuente de inspiración, pero en 1947 se abrieron al público en general. Desde 1980, los Jardines de Majorelle son propiedad de Yves Saint Laurent.

Para aquellos que adoren el mundo de la moda y no puedan volar hasta Bruselas, les recomendamos una muestra que tiene lugar más cerca, en concreto en Madrid, ¿Cazadores de Tendencias? donde se exponen fotografías de los diseñadores españoles.

Reservad vuestro hotel en Madrid para ver esta exposición entre todas las que hay o si tenéis entradas para los desfiles de moda que tendrán lugar en la próxima cita de la moda:Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

[caption id="attachment_22018" align="aligncenter" width="522"]vuelos a Bruselas YSL_Bruselas[/caption]
Anterior Recorre Lisboa a bordo del tranvía
Siguiente Encuesta sobre el comportamiento de los pasajeros

Categorías

Artículos relacionados