Compartir:

Lo que no te puedes perder en una escapada belga

Tres días en el corazón de Europa. Bruselas y Brujas te permiten combinar un destino histórico y medieval con  planes cosmopolitas en el mismo fin de semana. A continuación te hacemos una propuesta-itinerario no sin antes darte a conocer “Conquista Flandes” que incluye desde 512 euros vuelos desde Madrid, alojamiento y desayuno en hotel 3*, tren Bruselas- Brujas -Bruselas.
[caption id="attachment_19017" align="aligncenter" width="522"]Bruselas Halconviajes.com La Grande Place de Bruselas[/caption] Bruselas: Europa en grandes dosis 

El recorrido puede comenzar en la Grande Place, centro neurálgico de la ciudad y el casco viejo. En ella se pueden ver el Ayuntamiento del siglo XV la Maison du Roi, la Maison des Ducs de Brabant o la casa en la que vivió Victor Hugo, Le Piegeon.

De ella sale un entramado de calles desordenadas y pequeñas que tomando hacia al noreste te conducirán hasta la catedral. Después puedes dar un paseo por el Parque de Bruselas y el Palacio Real, justo al Este. Bajo el Palacio Real se encuentra el antiguo Palacio de Coundemberg.

[caption id="attachment_19018" align="alignright" width="282"]Bruselas Halconviajes.com Galerías St. Hubert[/caption]

 Al Sureste de la plaza se encuentra la Plaza de Sablon, una elegante zona repleta de casa con fachadas Art Nouveau,la iglesia gótica de Notre Dame de Sablon, restaurantes y tiendas muy selectas de chocolate, antigüedades y moda… Bajando en dirección Sur, el itinerario continua hacia el Palacio de Justicia. Un impresionante monumento que en su día fue el edificio más grande del mundo. Las mejores vistas las encontrarás desde la plaza de Plaza Poelaert.

 Una vez respirado el aire más histórico y monumental de Bruselas, podemos acercarnos hacia el barrio europeo. Se pueden hacer visitas guiadas al Parlamento y ver otros edificios, rodeados de zonas verdes.

Si todavía te quedas con ganas de más Europa, puedes visitar el Parque MiniEuropa, un curioso lugar con “miniaturas” de los principales monumentos del viejo continente.

 Para un plan de tarde, te recomendamos pasarte por las famosísimas Galerías Saint Hubert. Fueron las primeras de Europa y son edificios cubiertos con una  gran cúpula de cristal, que crea un ambiente realmente elegante. Acompaña mucho la cuidada decoración de sus tiendas y las delicatesen que venden. Al caer la tarde, no dejes de disfrutar de alguna de las cervecerías cercanas, en las que podrás degustar una de las cosas que mejor saben hacer los belgas: la cerveza.

 Brujas, puro encanto medieval

 Decidimos comenzar de nuevo el recorrido por Brujas en la plaza principal, la Grote Markt. Lo primero que te llamará la atención será la Torre de Belfort, o Torre del Reloj. Después, lo mejor que puedes hacer es pasear por calles aledañas hasta llegar a cruzarte con algún canal. No por nada se le apoda a esta ciudad La Venecia del Norte.

[caption id="attachment_19019" align="aligncenter" width="522"]Brujas Halconviajes.com Vistas de Brujas. Foto:Flickr/ Wolfgang Staudt[/caption]

 Todo su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, por lo que abrirás los ojos más que nunca en cada una de sus calles. También has de abrir los oídos y enterarte todo lo que puedas de la historia apasionante de esta ciudad. Buena parte de ella te la pueden contar en el Ayuntamiento gótico, uno de los más antiguos del país o en el Museo histórico, donde también encontrarás la mejor muestra de arte.

Sus edificios religiosos más importantes son la Catedral de San Salvador, la Basílica de la Santa Sangre o el Beatario. Los edificios civiles son testigos de la gran importancia mercantil que la ciudad tuvo en la Edad Media. No dejéis en el camino un recorrido por las puertas de la ciudad, una fortaleza que rodea varios puntos del centro, o el mercado del pescado, también muestra de su poderío marítimo.

[caption id="attachment_19020" align="aligncenter" width="470"]Brujas Halconviajes.com Canales de Brujas. Foto: Flickr/ bookfinch[/caption] [gallery columns="2"]
Anterior Málaga, ciudad de museos
Siguiente Nueva ruta de Air Europa entre Madrid y Valencia

Categorías

Artículos relacionados