Compartir:

Riqueza paisajística y cultural en África Insular

Cabo Verde es verde en nuestro corazón. Llenas de amor, nuestras manos harán que el verde florezca en la tierra". Así canta la voz de Cabo Verde, Cesárea Évora, a su tierra al tiempo que  describe este archipiélago formado por dos grupos de Islas: las de Barlovento y las de Sotavento.

cabo verde

A pesar de ser terreno de volcanes, hay islas con gran vegetación y zonas muy áridas, pero es un hecho que en los últimos años, al encontrarse en la franja del Sahel, está en proceso de desertificación.

A unos 600 km frente a las costas de Senegal, 10 paradisíacas islas y algunas isletas reúnen más de 4000 km cuadrados de paraíso. Unas temperaturas mínimas de 20° en enero y máximas de 29° en agosto, que se pueden disfrutar en sus playas blancas de turquesas aguas, acantilados, llanuras, montañas verdes, y también ciudades con un encanto en el que aprender de esta cultura y de su vida sencilla.

Cabo Verde fue colonizado por portugueses en el siglo XV para explotar el comercio de esclavos, de ahí que el portugués sea el idioma oficial, seguido de varios dialectos criollos. Las influencias de África continental, mediterráneas y latinas están también muy presentes. En 1975 Cabo Verde recuperó su independencia y además de en el turismo, su economía se basa en la producción de algodón, café, caña de azúcar, plátano o sal.

Precisamente la isla de Sal es la más importante y la única en la que hay aeropuerto por ser el principal destino turístico del país. La ciudad más grande es Espargos y el pueblo más visitado es Santa María, que destaca por su playa. En la isla de Santiago se encuentra la capital del país, Praia. La diversidad de Cabo Verde permite ver en el mismo archipiélago ínsulas de verde paisaje como la isla de Brava y otras áridas como la de Fogo, en la que hay un volcán activo.

Además de empaparte de una nueva cultura en sus ciudades, para lo que es muy recomendable conocer su música en directo, las impresionantes playas de Cabo Verde son una maravilla para amantes de deportes de viento como el winsurf, y otro motivo más para visitarlas.

Anterior PACMAN: el clásico de los videojuegos está de aniversario
Siguiente Celebra tu boda en Paradores

Categorías

Artículos relacionados