Compartir:

Fantasía en las calles alemanas

En algunos lugares el carnaval tiene lugar en febrero, y sin embargo, en ciudades como Berlín, es ahora cuando se echan a la calle con los disfraces puestos. Una manera de celebrar la llegada del buen tiempo a la capital alemana y de poner a bailar a todo el que haga un viaje a Berlín en estos días.
 
[caption id="attachment_13471" align="aligncenter" width="442"]Viajar a Berlín Carnaval de las culturas[/caption]

Desde el 25 al 28 de mayo la música, el color y las ganas de pasarlo bien invaden Berlín, y en concreto el distrito de Kreuzberg.  Desde 1995 se lleva celebrando este carnaval de las culturas, que ante todo es una fiesta en honor a la tolerancia y la diversidad, en él particpan cada año más de 4.000 actores, 90 grupos, 60 naciones y más de un millón de espectadores.

El día de Pentecostés se transforma en una fiesta repleta de música, baile, comida exótica, artes y artesanía. Se acostumbra a celebrar hasta altas horas de la noche y en todo el distrito de Kreuzberg reina una gran animación.

El punto neurálgico de la fiesta se concentra en la plaza Bücherplatz, frente a la Iglesia de Heilig-Kreuz, y en las calles adyacentes, donde más de 300 puestos ofrecen una gran diversidad de productos. Las delicias exóticas, en particular, gozan de una gran popularidad.

El desfile:

[caption id="attachment_13446" align="alignright" width="336"] Carnaval Berlín 2011[/caption]

Uno de los eventos más llamativos del Carnaval de Culturas tendrá lugar este año el 27 de mayo. Se trata de un enorme desfile que llena de fiesta todas las calles. Los más de 100 grupos que participan tienen varias paradas, donde allí muestran sus espectáculos y además quien lo desee puede descansar y tomar algo en alguna de las casetas que se instalan en dichas paradas.

Mucha música y bailes que van desde la samba brasileña hasta el tango argentino.

Si viajas a Berlín con niños, también tienen su hueco. Ya que hay un carnaval específico para ellos, que celebra entre las 2 y las 5 de la tarde en el Parque Goerlitzertos.

Consejos prácticos:

  • Puedes llevar tu propia comida al desfile y a las zonas donde ponen los puestos, sin embargo, este evento se financia en gran parte mediante la venta de éstos, por lo que también está bien si os acercáis a los stands.
  • Es mejor no llevar perros ni gatos, ya que habrá mucha gente y mucho ruido.
  • La zona que rodea el desfile y la fiesta quedará cerrada a la circulación, por lo que hay que tener en cuenta las indicaciones del servicio de transporte público BVG relativas a la circulación de los autobuses.
  • Cómo llegar: en metro (U-Bahn): hasta parada Hallesches Tor, con las líneas U1, U6 o hasta Mehringdamm con la línea U.
  • No te olvides de echar el disfraz en la malet, ¡o serás el que más llame la atención!
[caption id="attachment_13449" align="aligncenter" width="473"]Viajar a Berlín Calles por donde transcurre el Carnval[/caption]

Si quieres vivir esta experiencia única, reserva tus vuelos a Berlín y de paso, quédate unos días más para hacer turismo, ahora tienes una buena promoción si viajas con Lufthansa.

[gallery columns="2"]
Anterior Los paladares: interesante opción gastronómica en Cuba
Siguiente Cuevas del Drach: descubre un atractivo subterráneo en Mallorca

Categorías

Artículos relacionados