Compartir:
Nos encantaría ir a todos, pero muchos de ellos coinciden en fechas. Febrero es el mes del carnaval y por ello, os hacemos un listado de algunos de los destinos que podéis escoger para vuestro próximo viaje.
[caption id="attachment_21739" align="aligncenter" width="464"]viajar a Brasil Carnaval Rio Janeiro. Foto: Flickr_LuizFernando_SoniaMaria[/caption]

Río de Janeiro: Los tambores a ritmo de samba se escuchan cada vez más cerca. El Carnaval más famoso del mundo tendrá lugar desde el 9 al 12 de febrero de 2013. Intensidad, baile y muchas ganas de pasarlo bien os espera. Para los brasileños es casi una forma de vida. Existen diferentes figuras dentro del desfile: Rey Momo, la reina, el carnavalesco, el ala, la comisión de vanguardia; la abanderada y su escolta o las Bahianas. Del 8 al 12 de febrero de 2013.

Islas Canarias:

Parecidos a los de Brasil porque se preparan durante un año entero para vivir esta espectacular fiesta. En cada municipio canario se lleva a cabo esta explosión de colores y ritmo y si tuviéramos que destacar dos localidades, una sería Santa Cruz de Tenerife (del 6 al 17 de febrero 2013) y también Las Palmas de Gran Canaria (del 1 al 23 de febrero 2013). Si estáis deseando pasar unos días diferentes el mes que viene, reservad vuestro vuelo + hotel en las Islas Canarias.

Venecia: (del 2 al 12 de febrero de 2013)

[caption id="attachment_21742" align="alignright" width="348"]Vuelos a Venecia Carnava Venecia. Foto: Flickr_fotos_gratis[/caption]

Otro estilo de carnaval. El veneciano se caracteriza por las máscaras, plumas, trajes de épocas... Mucho más sombrío pero más elegante.  Su tradición se remonta al s.XI, y su máximo apogeo llegó en el s.XVIII cuando los aristócratas, nobles y príncipes viajan hasta allí para disfrazarse y mezclarse con las gentes del pueblo.

Ese baile de máscaras no estuvo exento de peligros; por ejemplo, en la época de Napoleón se llegó a suspenderse por temor a que se generaran conspiraciones.

Desfiles, carrozas y mucha máscara es lo que verás si decides viajar a Venecia en Carnaval.

Praga: Espacios públicos, palacios, museos, teatros, y algunos restaurantes se suman a la celebración en la ciudad. También tiene aires venecianos, por lo que las calles parecen haber regresado al pasado. Poneos vuestro mejor traje de época y salid a la Plaza de la Ciudad Vieja. Este año tendrá lugar del 1 al 12 de febrero 2013.

Malta: Si hablásemos de los carnavales más importantes, podríamos hablar de los celebrados en sitios tales como La Valeta, Floriana y Nadur (Gozo) son de los más importantes. Se celebra desde el 8 y el 12 de febrero de 2013.

Si no tenéis todavía vacaciones o preferías  os podéis perder los que tienen lugar más adelante:

Carnaval de las culturas de Berlín:

El día de Pentecostés se transforma en una fiesta repleta de música, baile, comida exótica, artes y artesanía. Se acostumbra a celebrar hasta altas horas de la noche y en todo el distrito de Kreuzberg reina una gran animación.

El punto central de la fiesta se concentra en la plaza Bücherplatz, frente a la Iglesia de Heilig-Kreuz, y en las calles adyacentes, donde más de 300 puestos ofrecen una gran diversidad de productos. Las delicias exóticas, en particular, gozan de una gran popularidad.

Carnaval de Noting Hill:

[caption id="attachment_21745" align="alignleft" width="348"]Vuelos a Londres Carnaval Notting Hill. Foto: Flickr_Lplatebifcheese[/caption]

Parece impensable que en la zona oeste de Londres parezca a finales de agosto el mismísimo Caribe. Y es que, cuando tiene lugar el carnaval en este conocido barrio, las calles se llenan de música, samba, disfraces y sobre todo, ganas de pasarlo bien.  No os perdáis el desfile de carrozas del lunes, porque el despliegue es monumental.

Carnaval de Colonia:

Uno de las tradiciones es que el “Comité del Carnaval”  (Festkomitee Kölner Karneval) designa a tres figuras claves carnavalescas: la virgen, el príncipe y el campesino (die “Jungfrau”, der “Prinz” y der “Bauer”).  Éstos a cambio pagan una gran suma de dinero por los privilegios obtenidos con el título. El príncipe del carnaval es el más alto representante de las fiestas, precediendo los desfiles más importantes durante toda la semana.

Un momento muy divertido es cuando en el desfile de carrozas se lanzan  golosinas: dulces, caramelos (kamellen) y hasta chocolates, pero en cantidades realmente abundantes, como pasa en España cuando se hace la cabalgata de Reyes.

Otro carnaval alternativo es el que tiene lugar en Stunksitzung. Es más parecido a las Fallas de Valencia, ya que realizan desfiles con figuras para llevar a cabo una "crítica" con humor.

¿A qué esperáis para lucir vuestro mejor disfraz?

[gallery order="DESC" columns="2"]
Anterior Rutas literarias de Buenos Aires
Siguiente Encuentros con los personajes Disney

Categorías

Artículos relacionados