Compartir:
La huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de marzo afectará considerablemente al espacio aéreo de España, ya que casi 800 vuelos han sido cancelados a causa de la convocatoria del 29 M. Tras anunciarse esta huelga general, el Ministerio de Fomento y los sindicatos mayoritarios CC.OO y UGT se pusieron manos a la obra para pactar los servicios mínimos. En este sentido, pese a las cancelaciones, más de 1.200 vuelos despegarán durante la jornada de paros. En este sentido, los vuelos protegidos amparados por los servicios mínimos afectan a un 10% de despegues dentro de la península, de un 50% para los vuelos a Canarias e Islas Baleares, y de un 20% para los vuelos que tengan como destino Europa. Las negociaciones han sido mucho más generosas para el resto de destinos internacionales, cuyos servicios mínimos protegerán el 40% de los vuelos previstos para el 29 de marzo.

Iberia la más afectada por la huelga

La aerolínea de bandera española, Iberia, ha sido la más afectada por la convocatoria de huelga general, ya que el grupo ha cancelado un total de 448 vuelos para la jornada del 29M. Iberia cancelará 222 vuelos, una cifra que supone más del 60% de las rutas que tenía programadas para el jueves. Además de los vuelos afectados para la compañía matriz, la regional Air Nostrum también cancelará 202 vuelos y la recién inaugurada Iberia Express se verá afectada con 24 despegues. Por su parte, Air Europa ha suprimido para la jornada de huelga general un total de 64 vuelos, mientras que la aerolínea de Globalia, dejará de ofrecer 34 vuelos nacionales y 30 internacionales. Otras aerolíneas como Helitt Líneas Aéreas ha anunciado que cancelará un total de ocho vuelos, mientras que la alemana Luthansa no operará 22 rutas de las 74 programadas para el 29M.

Aerolíneas de bajo coste

La convocatoria de huelga general también afectará al programa habitual de vuelos de las low cost. Por ejemplo, la catalana Vueling cancelará un total de 186 vuelos. La gran mayoría de estas cancelaciones, 153, tendrán como origen o destino el aeropuerto de Barcelona-El Prat, uno de los más afectados por los paros. Un total de 87 trayectos corresponden a vuelos internacionales, principalmente entre el aeropuerto barcelonés y las principales capitales europeas. El resto son rutas nacionales, de las que 22 trayectos corresponden a vuelos de Madrid a Barcelona. Además, Air Berlin tiene previsto cancelar seis rutas y ha modificado el horario de otras cuatro, mientras que Easyjet dejará 28 vuelos en tierra. Por último, Ryanair, que no tenía previsto cancelar trayectos, explica en su web que dejará otros 22 vuelos sin despegar.
Anterior Primavera en París
Siguiente Ruta del Vino Ribera del Duero

Categorías

Artículos relacionados